Ir al contenido principal

Córdoba participó de un taller sobre seguridad alimentaria

Integrantes de organizaciones comunitarias de la capital cordobesa se capacitaron en cómo seleccionar alimentos, combinarlos y prepararlos a fin de mejorar la calidad nutricional de los mismos.
A+ A-

Desarrollo Social, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) y junto al Centro de Referencia (CDR) de Córdoba, llevó a cabo ayer en la capital cordobesa el taller “Planificación de menús y buenas prácticas de seguridad e higiene”. El objetivo fue brindar herramientas que faciliten la elaboración de un menú semanal equilibrado, variado y completo. Participaron diversas organizaciones comunitarias de la provincia, que aprendieron a seleccionar alimentos, combinarlos y prepararlos a fin de mejorar la calidad nutricional de los alimentos.

Durante la capacitación se compartieron pautas que hacen a la seguridad e higiene en el proceso de depósito, preparación y servido de los alimentos que diariamente se ofrecen en los diferentes comedores. Asimismo, los presentes compartieron la experiencia cotidiana de las cocineras, vecinos y voluntarios que colaboran en dichos espacios.

Esta actividad, forma parte de un proceso continuo de capacitación del Programa de Abordaje Comunitario implementado por el PNSA. El mismo brinda apoyo económico y técnico para un adecuado desarrollo del servicio alimentario comunitario. De esta manera, se mejoran los espacios físicos, el acceso a servicios básicos, el fortalecimiento de emprendimientos productivos, como así también diversas actividades vinculadas con el desarrollo pleno de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

"Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas