Ir al contenido principal

Jóvenes de Córdoba aprendieron a expresarse a través del podcast

Participaron del taller “Creo en tu Voz” para conocer más sobre la utilización de esta moderna herramienta de comunicación. Sebastián de Caro compartió su experiencia.
A+ A-

El viernes pasado se realizó el segundo taller de podcast “Creo en tu Voz”. La actividad se realizó en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, de la ciudad de Córdoba Capital, con entrada libre y gratuita para todos los jóvenes. El encuentro contó con la participación del director de cine y actor, Sebastián de Caro, quien compartió su experiencia “podcastera”. Sebastián dialogó con los jóvenes y los motivó a que se animaran a esta propuesta.

Durante la jornada, de la cual  participó el subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, se brindaron herramientas a todos los jóvenes para que, a través de los podcast, tengan un canal y una nueva plataforma totalmente libre y sin restricciones donde puedan expresarse. Sólo con una computadora, o incluso un celular, pueden registrar sus pensamientos y compartirlos de forma libre y gratuita.

El taller abordó los diferentes aspectos de la creación, grabación, edición y publicación de los podcast. También se entregó el  “kit podcastero” utilizado para el taller en la Escuela Superior Manuel Belgrano, para que quede a disposición de los jóvenes de la zona para acceder a grabaciones gratuitas.

Estas capacitaciones se realizarán en todas las regiones del país para que los jóvenes aprendan a utilizar esta nueva herramienta de comunicación. Los próximos encuentros serán en Mendoza por región Cuyo, luego en Chubut por región Sur. El cierre será en Tecnópolis representando a la región Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy se están abriendo caminos desde una activa y constante participación de todos los jóvenes".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas