Ir al contenido principal

Córdoba cerró su ciclo de talleres del programa “Bien Activos”

Más de 850 adultos mayores participaron de los 27 talleres que se dictaron en diferentes sedes barriales. La jornada contó con juegos, baile y mucha diversión.
A+ A-

Con el objetivo de que los adultos mayores se desarrollen plenamente, participen y sean sujetos activos en la transformación de sus comunidades, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el programa “Bien activos”. En Córdoba el ciclo de talleres de dicho programa finalizó en una jornada con juegos, baile y mucha diversión. El evento tuvo lugar el miércoles pasado, en la Universidad provincial.

Durante el año, más de 850 adultos mayores formaron parte de 27 talleres que se dictaron en diferentes sedes barriales.  “Bien activos” es una iniciativa nacional, impulsada por la Dirección Nacional de Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que promueve la calidad de vida activa y saludable de las personas mayores.

En la ciudad de Córdoba, el programa es ejecutado en coordinación con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de dicha provincia. A su vez, la iniciativa busca garantizar el acceso a la actividad física y la práctica deportiva, lo que contribuye a un envejecimiento saludable y al aumento de la longevidad. Del mismo modo, mejora la energía, la autoestima y reduce los síntomas de depresión y ansiedad.

Durante el encuentro, la directora Nacional de Adultos Mayores, Mónica Roqué, expresó que: “hoy es un día para celebrar nuestros sueños y nuestros logros”. Y agregó que “cuando hablamos de defender estos sueños, estamos diciendo que tenemos que hacer lo que venimos haciendo que es trabajar para que el pueblo esté mejor sabiendo que lo que hacemos sale del corazón y el compromiso social. Hoy tenemos que pensar qué país queremos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

En la jornada también estuvieron presentes la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Barei; el secretario de Extensión Universitaria, Franco Rizzi; y el coordinador del Centro de Referencia local (CDR), José Bianchi.

“Hoy tenemos que pensar qué país queremos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

Mónica Roqué

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas