Ir al contenido principal

Cooperativistas de Mercedes se capacitaron en Seguridad Alimentaria

Las jornadas se realizan los jueves de junio en esa localidad bonaerense. El objetivo es fortalecer los aspectos productivos de las cooperativas dedicadas a la elaboración de alimentos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) viene realizando los jueves de junio, capacitaciones para fortalecer los aspectos productivos de las cooperativas dedicadas a la elaboración de alimentos en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria. En esta oportunidad, fue el turno de la cooperativa “El Despegue 1” de la localidad bonaerense de Mercedes.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la ex Colonia Capitán Sarmiento de Mercedes, se trabajó en torno a la planificación de la producción para la temporada otoño – invierno. Además, el equipo de especialistas del PNSA junto al equipo del programa Pro Huerta, brindó herramientas vinculadas a aspectos organizacionales y productivos, como el buen uso del motocultivador y del sistema de riego por goteo. También las mujeres sembraron semillas como arvejas y habas, y se capacitaron en el manejo agroecológico de suelos y control de plagas.

“El Despegue 1” está compuesta por 15 mujeres que trabajan en hectáreas destinadas a la producción agroecológica. Su objetivo es producir y comercializar hortalizas para poder mejorar la calidad de vida de sus asociados.

 

"Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas