Ir al contenido principal

Cooperativistas de Ingreso Social con Trabajo realizan obras en Tigre

En el barrio Villa Garrote, trabajadores del Polo Productivo de Benavidez producen bloques de hormigón para construir un ingreso de lanchas. Por su labor recibieron un reconocimiento de Responsabilidad Social.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en articulación con el programa Ingreso Social con Trabajo realizan una nuevas tareas en el barrio Villa Garrote de la localidad bonaerense de Tigre. Allí, trabajadores del flamante Polo Productivo “Néstor Kirchner” de Benavídez, producen bloques de hormigón intertrabado y desarrollan de manera simultánea, la construcción del nuevo ingreso para lanchas en el barrio.

En reconocimiento al trabajo llevado a cabo, los cooperativistas recibieron una distinción de responsabilidad social. La subsecretaria de dicha área, Karina Yarochevsky, junto a la coordinadora del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social, Margarita Carratú entregaron los certificados y recorrieron la obra.

Las cooperativas que realizan las obras son: El Prado; Che Guevara; El Triunfo; La Milagrosa; Arturo Jauretche del Alge I y II; y Nuevo Horizonte. Desde hace más de dos semanas, iniciaron sus trabajos en la sede del Polo Productivo, en la producción de herrería de obra y hormigón pre-moldeado. El ingreso de lanchas al barrio es una demanda propuesta por los mismos cooperativistas que habitan en el barrio.

“Esto, que a muchos les cuesta, ustedes lo han entendido y aplicado muy rápido. Esto supera cualquier expectativa de Responsabildad Social. Nadie mejor que la gente que trabaja en el Polo Productivo para saber lo que necesita el otro. Desde este proyecto lo que queremos es que haya más inclusión, más oportunidades, y ampliar derechos“, aseguró Karina Yarochevsky.

Participaron también de la actividad, el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, Carlos Luque, y la responsable técnica de las obras Argentina Trabaja en el barrio, Fernanda Orlando. También representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), e integrantes de las comisiones directivas de las cooperativas.

De este modo, mediante una acción de responsabilidad social, Villa Garrote tendrá un mejor acceso para las lanchas que trasladan a los vecinos del barrio. Nuevamente el Gobierno nacional impulsa acciones que articulan inclusión social con transformación de los barrios y la claridad de vida de las comunidades.

"Cuando Argentina trabaja, Argentina crece"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas