Ir al contenido principal

“Cooperativas, solidaridad y mutualismo son lo opuesto a los fondos buitres”

Lo señaló la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Radios Comunitarias en la sede de la cartera social.
A+ A-

Acompañada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Rodrigo Rodríguez, la ministra entregó certificados a radios comunitarias, en el marco del Programa de Fortalecimiento a radios comunitarias nucleadas en la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales. A su vez, se efectivizaron órdenes de pago a diferentes organizaciones sociales no gubernamentales.

En el acto, se hizo entrega de órdenes de pago al Club de Regatas de Tigre, para el mejoramiento edilicio de la asociación civil La Marina, y otra orden de pago a la asociación mutual 7 de Junio de Mar del Plata, para el mejoramiento del memorial Memoria, Verdad y Justicia.

También recibieron apoyo económico la asociación regional de esclerosis múltiple de Bahía Blanca, para la compra de equipamiento de refrigeración y calefacción para el tratamiento de pacientes y otra orden de pago al taller protegido APANAAL para la adquisición de mobiliario de cocina, equipamiento informático e indumentaria de trabajo.

Alicia Kirchner expresó: “estamos hablando de voces comunitarias, de una ley de comunicación que nos costó muchísimos esfuerzos, que son importantes para nuestro país”. Asimismo, resaltó que “las voces comunitarias presentes deben seguir construyendo organización, porque la organización se construye en el territorio, con las voces, con las opiniones y con la participación”.

Por último, recibieron una orden de pago la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales para el fortalecimiento de radios comunitarias, y la asociación civil unión “Amigos por la Vida” para la compra de equipamiento destinado a un taller de escuela de costura.

La ministra afirmó que “hoy hablamos de economía social que representa el quinto espacio en el mundo y en la Argentina ofrece 1 millón 400 mil empleos. Cooperativas, solidaridad y mutualismo son lo opuesto a los fondos buitres”.

 

"Las voces comunitarias presentes deben seguir construyendo organización, porque la organización se construye en el territorio, con las voces, con las opiniones y con la participación".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas