Ir al contenido principal

Intercambio de experiencias de trabajo en economía social

Funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social de Uruguay y Argentina visitaron la cooperativa La Unión Azul de Quilmes, y recorrieron los polos productivos de La Matanza y Entre Ríos. Es parte de un trabajo conjunto para generar estrategias regionales para el desarrollo.
A+ A-

Como parte del proyecto de cooperación FO.AR. (Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur  y Triangular), funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social de Argentina y Uruguay compartieron jornadas de trabajo para fortalecer la economía social y el desarrollo local. Durante los encuentros intercambiaron experiencias y acordaron una agenda de acciones en común.

También recorrieron distintos espacios donde titulares del programa Argentina Trabaja realizan obras de infraestructura. Visitaron la cooperativa de trabajo La Unión Azul, en Quilmes, donde los trabajadores llevan a cabo proyectos de construcción de viviendas, un club de fútbol y un jardín de infantes.

Continuaron con el polo formativo y productivo de La Matanza. Allí, los titulares del programa acondicionaron las instalaciones para que se puedan brindar capacitaciones en oficios y actividades en la huerta. Mientras que en la provincia de Entre Ríos visitaron el polo donde participan de talleres de carpintería, herrería, premoldeado de baldosas de hormigón y vivero.

MÁS SOBRE EL FONDO ARGENTINO DE COOPERACIÓN: propone iniciativas de trabajo conjunto con otros países, mediante la asociación, la colaboración y el apoyo mutuo. Su objetivo es fortalecer las capacidades propias de las naciones para lograr el desarrollo y una sociedad inclusiva.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas