Ir al contenido principal

Por el desarrollo pleno de la primera infancia

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el presidente de Fundación CONIN, Abel Albino, firmaron hoy un acuerdo para crear 30 nuevos espacios de prevención y atención de la desnutrición infantil.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el presidente de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), Abel Albino, firmaron un convenio de colaboración para promover la nutrición y el cuidado de la salud en la primera infancia, con la creación de 30 nuevos centros de prevención y tres de atención para casos severos.

“Trabajamos con la Fundación CONIN en la elaboración de este convenio, porque queremos que la metodología que emplean y el trabajo que hacen sea una política de Estado”, afirmó la ministra. También destacó la importancia de que los niños y niñas de todo el país accedan a un óptimo desarrollo, desde el momento del embarazo y los primeros años de vida. “Este crecimiento es lo que va a garantizar la verdadera igualdad de oportunidades”, agregó.

La actividad se realizó esta tarde en el Salón Norte de Casa de Gobierno, que estuvo colmado. Contó con la presencia de funcionarios de la cartera de Desarrollo Social y referentes de los 71 centros que tiene la Fundación en todo el país.

El convenio incluye la construcción de 30 nuevos espacios de atención y prevención de la desnutrición, y tres espacios de atención para casos de desnutrición con riesgo social, que estarán ubicados en las regiones del NOA, NEA y Cuyo. Para eso se destinará una inversión de $ 100 millones. El objetivo de estos centros es el de procurar una adecuada alimentación y el cuidado de la salud de los chicos durante los primeros años de vida, en las poblaciones más vulnerables.

En el acto, la titular de la cartera social informó que también se están firmando acuerdos con las provincias para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia.

“Lo que importa es lo que hacemos concretamente con la pobreza y la desnutrición: desinteresadamente, noblemente, solidariamente. Sin la ayuda del Estado es imposible que lleguemos a cada confín de la patria y esto se logra con decisión política”, destacó el presidente de CONIN. Además, agradeció el reconocimiento por parte del gobierno nacional a la tarea de esa institución.

El Plan Nacional de Primera Infancia es una de las prioridades del gobierno nacional. En estos años se desarrollan los hábitos alimenticios que sientan las bases para el desarrollo saludable de los niños. En 2016 está prevista la apertura de 1.000 espacios que albergarán a 140 mil chicos. Para esto se están articulando esfuerzos con los gobiernos provinciales, municipales y ONG’s.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN CONIN: Fue fundada en 1993 para erradicar y prevenir la desnutrición infantil mediante la realización de actividades que mejoran la alimentación de los niños. Primero se formó el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana en la localidad de Las Heras (Mendoza). Luego se trasladó a la localidad de “El Plumerillo”, donde actualmente trabaja con 300 niños y su grupo familiar promoviendo hábitos saludables de salud, higiene y nutrición. Algunos años más tarde, se inauguró el primer y único Centro de Recuperación para Lactantes Desnutridos, “Madre Teresa de Calcuta”, donde ya se han recuperado más de 1000 niños desnutridos graves con tasa cero de mortalidad.

“Este convenio reivindica un trabajo silencioso, a pulmón, comprometido y con corazón”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas