Ir al contenido principal

Convocan a organizaciones para trabajar contra la violencia de género

El Consejo Nacional de las Mujeres abrió la inscripción para integrar el Consejo Consultivo Ad-Honorem, un espacio que ampliará la discusión sobre las políticas y acciones para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Podrán postularse organizaciones sociales no gubernamentales y especialistas académicos.
A+ A-

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres necesita de acciones concretas y del trabajo conjunto de la sociedad. Para lograr este objetivo, el Consejo Nacional de Mujeres invita a las organizaciones sociales y especialistas académicos para que formen parte del Consejo Consultivo Ad-Honorem, un espacio de asesoramiento y consulta para la sociedad y una mesa de participación en la discusión de las políticas públicas sobre la temática.

La inscripción está abierta hasta el 14 de octubre. Podrán postularse aquellas organizaciones no gubernamentales con experiencia en prevención y asistencia en violencia contra las mujeres, quienes tengan conocimientos sobre los derechos o sean activistas a favor de la igualdad de género y por la no discriminación. Es necesario que tengan tres años de experiencia como mínimo y que cuenten con Personería Jurídica.

El Consejo Consultivo estará formado por dos representantes de organizaciones de la sociedad civil y/o instituciones académicas por cada una de las provincias. Entre sus tareas, se encargarán de recomendar estrategias y acciones para la implementación de la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres. También trabajarán con el Consejo Nacional de las Mujeres para el diseño de políticas públicas.

¿Cómo postularse?
Los que cumplan con los requisitos y estén interesados deben enviar un mail a consejoconsultivocnm@gmail.com con la siguiente documentación:

  1. Nota de postulación dirigida a la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Sra. María Fabiana Túñez, suscripta por la representante legal de la organización.
  1. Nota Aval de la postulación por parte de la Consejera Federal de la Provincia en la que se encuentra inscripta la organización. (El listado de Consejeras pueden encontrarlo en la página web: http://www.cnm.gov.ar/areasmujerprovinciales.php )
  1. Constancia de personería jurídica.
  1.  Acta Constitutiva.
  1. Estatuto Reglamentario.
  1. Acta de designación de autoridades vigente (fotocopia del libro de actas).

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas