Ir al contenido principal

Continúan las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro”

La iniciativa ya sumó más de 1500 voluntarios que trabajan para asistir y colaborar con los vecinos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Juventud, lleva adelante las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro” en los barrios más afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Se desarrollan tareas de limpieza de zanjas, clasificación y entrega de donaciones y artículos de desinfección y ayuda y recreación en los centros de evacuados, entre otras. La iniciativa sumó voluntarios para asistir y colaborar de manera organizada con los vecinos de Luján, Moreno, Pilar, Escobar, Tigre, Berisso, Cañuelas, Echeverría, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Arrecifes, Carmen de Areco, Pergamino, Salto, San Antonio de Areco y Zárate.

Este mediodía, la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires fue el punto de encuentro donde los jóvenes partieron en micros hacia distintas localidades del conurbano. En este sentido, el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, destacó: “que un día como hoy haya la cantidad de voluntarios que hay trabajando, dejando de lado su tiempo libre para dedicárselo al otro, es algo que debemos celebrar”. Asimismo agregó: “hay un nuevo tiempo en la Argentina, aunque muchos lo quieran ocultar, esto no va a tener ningún retroceso”.

“Con dos días de convocatoria se han juntado 1500 compañeros con voluntad de ayudar. Para nosotros es un orgullo y pone en evidencia lo que muchas veces dice nuestra Presidenta: que la juventud se moviliza, trabaja y que el mejor lugar que tiene para estar es la política”, resaltó Tignanelli.

“A través de este programa generamos la posibilidad de que muchos pibes y pibas que tenían la voluntad de  ayudar y participar lo hagan de forma organizada y colectiva. Nuestra tarea desde el Estado es sumar esas voluntades para que ese trabajo se refleje en organización y acciones concretas que lleguen a todos los vecinos que lo necesitan”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Martín Rodríguez señaló que: “desde el Estado nacional se han desplegado múltiples acciones en el marco de la emergencia. En el caso de la Subsecretaria de Juventud, con el programa ‘La Patria es el Otro’, estamos organizando la solidaridad”. A su vez agregó: “este proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner siempre ha destacado a la solidaridad como un valor central. En situaciones como la que vivimos ahora es cuando más se manifiesta, ya que se moviliza el Estado, las organizaciones políticas y sociales y toda la comunidad en su conjunto. ‘La Patria es el otro’ intenta articular eso, de la mano de un Estado que le pone el cuerpo a las necesidades de su pueblo”.

Por último explicó: “en momentos como este ponemos todo nuestro esfuerzo y recursos para que la ayuda material y humana llegue donde más se necesitan. Es importante que se acerque todo aquel que quiera tender una mano por los demás y por la patria, ya que para nosotros la patria es el otro. Cuando se trata de dar una mano, siempre se destaca la participación y la solidaridad de la comunidad”.

Durante el sábado, domingo y lunes se estará trabajando en los 37 distritos afectados por las inundaciones. Los voluntarios interesados en participar de las jornadas pueden contactarse con la Subsecretaría a través del correo lapatriaeselotro@desarrollosocial.gob.ar o vía Facebook, en la página /JuventudMDSN.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas