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Continúan las jornadas de “Escuch.AR: Construyendo inclusión”

Se capacitó a los jóvenes de escuelas técnicas públicas en la construcción y el armado de aros magnéticos. Estos permiten aumentar la percepción del sonido en los audífonos de las personas con disminución auditiva.
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Desarrollo Social realizó el martes pasado una nueva edición  de “Escuch.AR: Construyendo inclusión” en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica N°28 de la ciudad de Buenos Aires y participaron más de 50 estudiantes secundarios.

La iniciativa busca que jóvenes de escuelas técnicas públicas se capaciten en la construcción y el armado de aros magnéticos, que permiten aumentar la percepción del sonido en los audífonos de las personas con disminución auditiva. Al ser un estrategia de inclusión y responsabilidad social, funciona también como herramienta laboral, de promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

La hipoacusia es una disminución leve, moderada o profunda de la audición, afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños y jóvenes menores de 18 años. Aproximadamente 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición.

La jornada comenzó con una charla a cargo de la directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian, quien presentó la propuesta en el marco de la responsabilidad social, identificando algunas acciones comunitarias que realizan desde la escuela.  Luego, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) explicaron las especificaciones técnicas del dispositivo a construir.

Se realizaron ocho aros magnéticos que luego se entregarán a distintas instituciones educativas de modalidad especial, centros de jubilados y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Ya se realizaron tres ediciones de “Escuch.AR: Construyendo inclusión”, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde más de 500 alumnos secundarios produjeron 100 aros magnéticos.

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

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