Ir al contenido principal

Continúan las Escuelas Populares en Género en Tandil

El próximo encuentro será este sábado de 9 a 13 horas en la Biblioteca Central del Campus Universitario. Abordará la trata de personas y los distintos tipos de violencia hacia las mujeres.
A+ A-

El programa “Escuelas Populares para la Formación en Género” es una iniciativa impulsada desde 2013 por el Consejo Nacional de las Mujeres. La misma pone en diálogo directo a los centros de producción de conocimiento – históricamente reservados a la educación terciaria y/o universitaria- con la comunidad.

Esta propuesta fomenta la participación ciudadana en general y especialmente a quienes integran organizaciones sociales, a través de un proceso de articulación con universidades nacionales, municipios y gobiernos provinciales. Ya se viene realizando en varias ciudades del país y en está ocasión vuelven a Tandil, este sábado de 9 a 13 horas en el Auditórium de la Biblioteca Central del Campus Universitario, ubicado en el Paraje Arroyo Seco.

Durante la capacitación, las mujeres abordarán el eje “Desnaturalizando alguna(s) violencias: el consumo de prostitución, visibilizando la responsabilidad del prostituyente. La lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual”. La jornada estará a cargo de integrantes de la mesa contra la Trata de Tandil, un espacio conformado por distintas organizaciones sociales e instituciones gubernamentales que luchan contra este delito. El objetivo es desnaturalizar mitos en torno a la creencia de que alguna persona, en su dominio más íntimo,  elija ser explotada como opción de vida.

Esta iniciativa se realiza en la ciudad tandilense desde junio en conjunto con el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En cada encuentro, los participantes debaten y realizan aportes para construir conocimiento y pensar estrategias de abordaje que garanticen los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ.

Para inscribirte, te podés dirigir al Área de Derechos Humanos de UNICEN, ubicada en Pinto 399, tercer piso; por teléfono al (0249) 442-2000 interno 212; o por correo electrónico a ddhh@rec.unicen.edu.ar.

 

 MÁS DE 1000 MUJERES DE LA DIPLOMATURA DE GÉNERO REALIZARON SUS PRIMERAS PRODUCCIONES RADIALES

Más de 1000 mujeres cooperativistas del programa Ellas Hacen e Ingreso Social con Trabajo se encuentran finalizando la cursada de la Diplomatura de  pre-grado de “Operador/a social con orientación en igualdad de género y prevención de las violencias” en 25 sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Las estudiantes realizaron prácticas de radio dedicadas a la comunicación popular con perspectiva de género. Mediante el  trabajo en talleres les permitió entender los procesos de comunicación como forma de participación social y política.

La Diplomatura de Género es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de las Mujeres desde una perspectiva de educación popular. Quienes finalicen la cursada estarán en condiciones de orientar y acompañar a mujeres en la prevención de situaciones de violencia de género.

La propuesta educativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa Ellas Hacen y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con diversas municipalidades, universidades e instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Ir a las Historias de Género en DesarrolloSocial.TV

"Las mujeres también transforman la historia, y el país se transforma con ellas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas