Ir al contenido principal

Continúan con éxito los seminarios de niñez en Buenos Aires

En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en el campus de la Universidad de San Martín y participaron más de 120 profesionales de áreas de niñez. Los cursos están destinados a equipos técnicos de organismos provinciales y municipales.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), organizó la semana pasada el segundo módulo de los Seminarios Nacionales de Nuevas Tecnologías para Políticas de Niñez. La jornada, correspondiente a la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en el campus de la institución educativa y participaron más de 120 profesionales y técnicos de diversas áreas de niñez.

Las actividades de este segundo encuentro se centraron en el Desarrollo de los Sistemas de Protección Integral de Derechos en el Ámbito Local. Los asistentes participaron en un taller sobre la temática y comenzaron a delinear los trabajos de integración final, compartiendo experiencias y conocimientos con otros compañeros de distintos organismos de la provincia.

Antes de dar comienzo a la exposición de los docentes del módulo, la directora nacional de Promoción y Protección Integral de la SENNAF, Marisa Graham señaló que “las medidas de protección son sólo una parte del sistema integral de protección derechos. El sistema de protección de derechos tiene que crear una autoridad social, y lograr independizarse de trabajar casi exclusivamente con el sistema judicial. Tenemos que involucrarnos y construir un sistema de protección de derechos integral, hacia sujetos íntegros y no fragmentados”.

Estos seminarios, que vienen desarrollándose en todo el país desde 2008, buscan fortalecer la formación de los equipos técnicos que se desempeñan en organismos provinciales, municipales y/o de dispositivos comunitarios que desarrollen políticas de niñez, adolescencia y familia. A partir del paradigma de protección integral de derechos, se busca articular la transferencia de saberes y técnicas con la transformación de prácticas institucionales.

Participaron también del encuentro; autoridades nacionales, provinciales y universitarias. En el final de la reunión se informó que el tercer módulo de los cursos tendrá lugar los días 27 y 29 de octubre.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas