Ir al contenido principal

Continúa el fortalecimiento a emprendedores del rubro juguetes

Fue en el marco del lanzamiento de la cuarta edición del protocolo de certificación de juguetes y productos eléctricos bajo normas IRAM.
A+ A-

Como parte de las estrategias de Responsabilidad Social implementadas por Desarrollo Social, se busca fortalecer las iniciativas de los emprendedores; y mejorar la calidad de sus procesos y productos. De este modo, se promueve su inserción en nuevos mercados.

En este marco, se desarrolló la cuarta convocatoria para participar del proceso de ensayo y certificación bajo normas IRAM. La actividad se realizó el miércoles pasado en el predio “Cañitas: Industria Creativa” de la ciudad de Buenos Aires. Esta propuesta se brinda de manera gratuita a emprendedores del rubro juguetes y productos eléctricos, quienes durante el encuentro, entregaron muestras para su posterior lacrado.

Durante la actividad, miembros del Laboratorio Lenor, IRAM y técnicos profesionales de Siqat explicaron el proceso de certificación y vigilancia de mercado, la documentación requerida para el mismo y la noción de familia de productos. Además, expusieron ejemplos de marcación, con el detalle y la importancia de las recomendaciones de acuerdo a cada tipo de productos. Finalmente, el representante del IRAM destacó la importancia estratégica de la certificación para la apertura de mercados a nivel nacional e internacional.

Este proceso se encuadra en un convenio realizado en conjunto con diferentes actores. El mismo establece participar en el marco de sus acciones de responsabilidad social. El laboratorio Lenor se compromete a realizar, de manera gratuita, acciones de evaluación y ensayos de productos en los rubros de juguetes y seguridad eléctrica de emprendimientos vinculados al Ministerio de Desarrollo Social.

Además, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor asesora sobre la normativa legal vigente en seguridad, los derechos de los consumidores y la obligatoriedad en la utilización de diferentes etiquetas en los productos. La consultora Siqat brinda asistencia técnica acerca de los requerimientos técnicos que aplicarán a cada producto de manera tal de que los productos puedan cumplir con la norma aplicable dentro de la norma correspondiente.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participa asesorando y capacitando para mejorar la producción y gestión de los emprendimientos. La Consultora SIQAT realiza la gestión administrativa. Por último, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) gestiona el servicio de certificación nacional e internacional de productos de acuerdo a la norma vigente.

"La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas