Ir al contenido principal

Continúa en todo el país la convocatoria del programa “Nuestro Lugar”

Está destinado a niños y niñas de 14 a 18 años, para que presenten proyectos en las categorías: Deporte y Recreación, Ciencia y Tecnología, Imagen y Sonido, y Educación Social.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, impulsa la cuarta convocatoria del Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar” con el objetivo de promover la inclusión y la participación de niños y niñas, de entre 14 y 18 años, a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés. El plazo para presentar proyectos finalizará el próximo 20 de mayo.

Esta iniciativa constituye una instancia de aprendizaje que busca construir herramientas que permitan a los adolescentes enfrentar diferentes situaciones de su vida cotidiana, accediendo y disfrutando de los recursos sociales, económicos, culturales, políticos y simbólicos de sus propias comunidades.

En este sentido, los jóvenes interesados en participar de Nuestro Lugar deberán organizarse en grupos, de entre diez y veinte participantes, y enviar los proyectos y los formularios de participación de acuerdo a la guía para la formulación de los mismos y a las bases del concurso. Además, cada grupo deberá ser acompañado por un adulto responsable y una organización comunitaria o gubernamental.

Los proyectos pueden ser en torno a las siguientes cuatro categorías: Deporte y Recreación(actividades o espacios deportivos, organización de campeonatos, campamentos o formación de líderes deportivos, armado de juegotecas, torneos de ajedrez, turismo socioeducativo);Ciencia y Tecnología (protección del medio ambiente, acceso y uso de nuevas tecnologías, emprendimientos científicos); Imagen y Sonido (videos, cine, teatro, música, radio, televisión, fotografía, proyectos artísticos y culturales); y Educación Social (acciones solidarias desde la escuela, el comedor, el club hacia la comunidad; acciones de promoción para la inclusión y de prevención para evitar el abandono o deserción escolar; talleres de educación formal y no formal; actividades en favor de la no violencia y de promoción del “buen trato”, en contra de las diversas formas de discriminación).

Para participar, los proyectos podrán enviarse de forma personal o por correo postal a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicada en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón Nº 524 Piso 2° (CP C1038AAL), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; o en los Centros de Referencia (CDR) de la cartera social de todo el país.

A través de iniciativas como ésta, la cartera que conduce Alicia Kirchner consolida la promoción de los derechos de las y los adolescentes. Al mismo tiempo, impulsa la participación de toda la comunidad como protagonista de las políticas públicas que viene implementando en todo el país.

Ante cualquier consulta sobre este programa, sugerimos comunicarse al teléfono (011) 4338-5800 interno 6011 o por correo electrónico a la dirección: nuestrolugar@senaf.gob.ar

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas