Ir al contenido principal

Continúa el ciclo de cine “Yo le digo no a la trata” en el Espacio Unzué

La iniciativa busca concientizar sobre el delito de trata de personas mediante la proyección de diferentes producciones audiovisuales nacionales. Las nuevas funciones tendrán lugar los días viernes 31 de enero y 7 de febrero a las 19:30 horas.
A+ A-

El ciclo de cine “Yo le digo no a la trata”, que está presente en la ciudad de Mar del Plata desde el 17 de enero, busca informar y concientizar a la comunidad acerca de la trata de personas. Esta iniciativa, que tiene lugar los días viernes, propone la proyección de una gran variedad de producciones nacionales de cine y televisión. Las próximas películas se exhibirán de manera gratuita los días 31 de enero y 7 de febrero a las 19:30 horas en el Espacio Unzué, ubicado en Rio Negro y la costa de la ciudad balnearia.

El próximo viernes 31 se proyectarán “Las rutas de la trata” de la Fundación María de los Ángeles; “Se trata de nosotros” y “Tomás, ver para creer” de Juan Manuel Díaz; y “Bajo el cielo azul” de Martín Salinas. Por otro lado, el 7 de febrero se exhibirá “La mosca en la ceniza” de Gabriela David.

Las familias pueden acercarse a los puestos informativos, situados en la Plaza San Martín y las playas Bristol y La Perla para obtener material de difusión en la temática. Pueden hacerlo los días jueves por la tarde y viernes por la mañana, previo a cada función.

Esta propuesta es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, durante el 2013, el Estado nacional rescató 1.746 víctimas de la trata de personas. Los rescates se dieron en el marco de 2.855 allanamientos realizados en distintos puntos del país, en forma conjunta con las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Además, en los últimos cinco años, ya fueron liberadas más de 6 mil personas que eran sometidas a explotación sexual o laboral.

La trata de personas nos involucra a todos y todas. Cambiar esta historia es posible, no miremos para otro lado. Se pueden realizar denuncias llamando a la línea gratuita 145 durante las 24 horas, los 365 días del año.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas