Ir al contenido principal

Lotería Nacional se suma a la lucha por la igualdad de género

A través de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres, desarrollará talleres de sensibilización destinado al personal que se desempeña en el organismo, entre otras actividades.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres y Lotería Nacional firmaron ayer un convenio para impulsar políticas públicas con perspectiva de género. A partir de este acuerdo se buscará combatir las diversas formas de discriminación contra las mujeres y promover las condiciones sociales adecuadas para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. Entre las actividades previstas, se realizarán talleres de sensibilización para el público interno de Lotería.

Asimismo, se buscará desarrollar e implementar programas de cooperación, colaboración y articulación entre ambas instituciones para promover acciones que consoliden la política de Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y varones.

Esta iniciativa la organización de espacios de reflexión y divulgación de políticas públicas destinadas a erradicar la violencia y fomentar la inclusión, la justicia y el desarrollo social. Plantea que la erradicación de la violencia y la discriminación hacia las mujeres será posible sólo si la sociedad y las diversas instituciones que forman parte, asumen el compromiso de colaborar para que tanto las leyes como las políticas impulsadas sean cumplidas.

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas