Ir al contenido principal

Un encuentro internacional para hablar de primera infancia

La ministra Carolina Stanley participó del Primer Congreso Internacional sobre esa temática. Referentes de organizaciones sociales, académicos y especialistas intercambiaron experiencias sobre cuidado integral, alimentación saludable, atención de la salud y estimulación temprana de los niños.
A+ A-

Esta semana se realizó el Primer Congreso Internacional “Políticas públicas para la primera infancia. Una mirada Integral”. Referentes de organizaciones sociales, académicos y especialistas en niñez intercambiaron experiencias sobre alimentación saludable,  atención de la salud, educación y estimulación temprana de los chicos. La ministra Carolina Stanley, acompañada por el neurocirujano Facundo Manes y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, cerró el encuentro que tuvo lugar en el Colegio Máximo de ese partido, en la provincia de Buenos Aires.

Stanley afirmó: “El Presidente Macri nos pidió que trabajáramos en un Plan Nacional de Primera infancia, por eso celebro este Congreso y destaco sobre todo el trabajo de ustedes de cada día, porque eso es lo que transforma realidades”. Y agregó: “Estamos convencidos de que trabajando en los primeros años de vida de los chicos con una mirada integral en nutrición, estimulación y contención se desarrollarán sanos y fuertes. Repletos de elecciones y futuro. Porque acompañar a los chicos hoy es estar con sus familias y es construir futuro”.

El evento incluyó exposiciones de representantes de los gobiernos de Uruguay, Colombia y México, entre otros países de la región. Además, funcionarios de distintas provincias de Argentina realizaron ponencias sobre las políticas que llevan adelante y que se encuentran enmarcadas en el Plan Nacional de Primera Infancia.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas