Ir al contenido principal

Concursos federales de series de ficción, animación y cortos para la TV Digital

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convocaron en septiembre de 2011 a realizadores, directores, guionistas y productores de todo el país a participar de los Concursos Federales de Series de Ficción, Animación y Cortometrajes para la Televisión Digital Abierta.
A+ A-


La familia y el trabajo, valores fundamentales para la organización y el desarrollo de la vida en comunidad, fueron los ejes temáticos sugeridos en las bases y condiciones de estos concursos destinados a contribuir a la formación de contenidos, promover la igualdad de oportunidades y asegurar el derecho a la comunicación para todos y todas.

La totalidad de los proyectos presentados para los concursos fueron evaluados por un jurado especializado en cada uno de los rubros. Las historias seleccionadas por cada región contaron con una etapa de capacitación, donde un equipo de profesionales orientaron a los realizadores para que mejoren y fortalezcan sus propuestas en términos de guión, dirección y producción. Una vez finalizada esta fase, se seleccionó a los ganadores de cada región y se los premió con el financiamiento para la realización final de sus proyectos.

Los concursos fueron tres:

1) Series de ficción: proyectos inéditos de series de ficción federal para la Televisión Digital, de 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, con orientación temática en la familia o el trabajo. Los ganadores de este certamen fueron:
– Región Metropolitana: “Dueño alquila”, de Nadia Jacky; y “Se trata de Nosotros”, de Iván Bein.
– Región Centro-Norte: “Collage”, de Andrea Paola Suarez.
– Región Noreste Argentino (NEA): “Seis grados, puertas adentro” de Jerónimo Peralta Rodríguez.
– Región Noroeste Argentino (NOA): declarada desierta.
– Región Cuyo: “Una canción viene de lejos”, de Manuel Alejandro Alonso.
– Región Patagonia: “Hermana Negra” de Cooperativa de Trabajo Alpataco Medios (Edgardo Ibáñez).

2) Series de animación: proyectos inéditos de series de animaciones para la Televisión Digital, de 4 capítulos de 3 minutos y medio de duración, con orientación temática en la familia, el trabajo, la juventud y la integración de la discapacidad. Los ganadores fueron:
– Región Metropolitana: “Beto”, de Dante Sorgentini.
– Región Centro Norte: “Bruno, Ailen y el Telar”, de Rodrigo Acosta.
– Región Noreste Argentino (NEA): “Crónicas de Abecedario”, de Gerardo Mansur.
– Región Noroeste Argentino (NOA): “Los Glubis”, de Mauricio Vides Almonacid.
– Región Cuyo: “El duende rojo”, de Alejandro Carlini.
– Región Patagonia: “Violeta” de Aníbal Figueroa.

3) Cortometrajes sobre juventud: proyectos audiovisuales de cortometraje de obras originales e inéditas de animación, ficción y/o documental.
– Región Metropolitana: “Grupo Demolición”, de Nicolás Abelovich; y “ELL = (ELLA)” de Sheila Déborah Coto.
– Región Centro Norte: “Pintó la Revolución”, de Malena Martínez,
– Región Noreste Argentino (NEA): “Gurises Proyectando” de Eduardo Miguel Pons.
– Región Noroeste Argentino (NOA): “Música con alas”, de Paula Kuschnir.
– Región Patagonia: “Generaciones”, de Pablo Lizardo.

Este certamen también contó con menciones especiales. Los proyectos documentales distinguidos fueron: “La integración de un barrio” de Carina Camisar, “Semillas del Sur” de Noelia Assales, “Yachaywasi, escuela campesina” de Martina Faux Marambio, “Toma lista” de Mariano Hernán Frigerio, “Rimas Urgentes” de Mariela R. Bernardez. Mientras que “Manuel” de Joel Navas y “Siberia Argentina” de Francisco Paez fueron seleccionados para mención especiale dentro de los proyectos de ficción.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas