Ir al contenido principal

CONADIS y la Universidad de Tucumán acordaron acciones conjuntas

A partir de esta iniciativa se brindará formación a docentes y alumnos en materia de discapacidad y educación inclusiva, accesibilidad, comunicación, trabajo, salud y seguridad social.
A+ A-

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración técnica y científica. Durante la actividad, la presidenta del organismo, Silvia Bersanelli, brindó una disertación en el “Foro permanente hacia un Bicentenario con inclusión”.

La iniciativa prevé la elaboración de programas y la formación de docentes y alumnos en materia de discapacidad y educación inclusiva, accesibilidad, comunicación, trabajo, salud y seguridad social.
El convenio se realizó en el marco del lanzamiento del “Foro permanente hacia un Bicentenario con inclusión”, organizado por el Programa de discapacidad e inclusión social de la Universidad de Tucumán. Concurrieron autoridades de la comunidad universitaria, del poderes ejecutivo, legislativo y judicial y referentes de organizaciones de la sociedad civil.

La firma del acuerdo, que potenciará el trabajo conjunto entre ambas entidades, estuvo a cargo de la presidenta de CONADIS y del vicerrector de la UNT, José García, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La titular de CONADIS se refirió a las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional, a través del organismo, para promover el respeto y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en todo el territorio.

CONADIS es el organismo gubernamental encargado de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Argentina. Para ello, junto a las dependencias públicas, instituciones y organizaciones sociales, promueve, coordina, asesora y difunde políticas, acciones y prácticas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

SE REUNIÓ EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

El Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad se reunió ayer en la sede de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Entre las acciones previstas, el Consejo Federal incluirá una Jornada sobre Capacidad Jurídica en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que se realizará el miércoles 23 de septiembre en el horario de 15 a 20 horas.

El Consejo Federal de Discapacidad está conformado por los representantes gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil designados por todas las provincias. Este espacio permite realizar un análisis de lo actuado, verificar progresos y efectivizar ajustes de las políticas públicas en materia de discapacidad en todo el país.

"Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas