Ir al contenido principal

Conadis participa de la reunión del Comité de discapacidad de la OEA en México

Es el quinto encuentro del Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad. Será hasta el 20 de noviembre.
A+ A-

Este quinto encuentro del Comité de discapacidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es presidido por la titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli. Tiene como objetivo evaluar los informes nacionales de cumplimiento, que fueron presentados por los Estados Parte de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS). La reunión incluye también la adopción de recomendaciones generales sobre la situación de las personas con discapacidad de la región. Las mismas serán presentadas a la Asamblea General de la OEA.

El informe de Argentina fue coordinado por CONADIS y contó con la participación de los ministerios, dependencias públicas nacionales, gobiernos provinciales y organizaciones de la sociedad civil. Como parte de las actividades programadas, se elegirá la Primera Vicepresidencia del Comité y habrá espacios para el intercambio de experiencias en estadísticas con perspectiva de discapacidad y el diálogo con representantes de organizaciones sociales.

Por su parte, la Secretaría Técnica realizará la presentación de la publicación de la relatoría sobre el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Esta publicación fue elaborada por el experto en la materia, Pablo Rosales.

El CEDDIS es el ámbito para examinar el avance en la aplicación de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS), que fue adoptada por Argentina a través de la Ley N° 25.280.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas