Ir al contenido principal

CONADIS firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas

La línea aérea desarrollará contenidos en formato accesible a utilizarse a bordo y en el ámbito aeroportuario. También en materia de accesibilidad física y a las comunicaciones, sobre trato y calidad de atención.
A+ A-

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), firmó con la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, un convenio de cooperación institucional en materia de accesibilidad. El acuerdo, suscrito entre Silvia Bersanelli y Mariano Recalde, busca regular la colaboración científica y técnica entre ambos organismos, para el desarrollo de medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidaden la utilización de los servicios de la empresa.

Aerolíneas Argentinas, con el asesoramiento de CONADIS, implementará contenidos en formato accesible a utilizarse a bordo y en el ámbito aeroportuario. También se prevén acciones en materia de accesibilidad física y a las comunicaciones, sobre trato y calidad de atención. Por último, esta iniciativa establece que la aerolínea de bandera, dispondrá de cuatro cupos para personas con discapacidad en el Programa “Mi primer vuelo”.

Este acuerdo se enmarca en la Ley 26.989 de Transporte Aerocomercial, que establece implementar un instructivo de seguridad en Sistema Braille para todos los vuelos de cabotaje. La transcripción estará a cargo de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo, la aerolínea dispondrá de una revista infantil, una de interés general y otra sobre temas dedicados a la mujer, destinados a personas con discapacidad visual.

Este convenio se desarrolla a partir de los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en la ley de Sistema de Protección Integral de las personas con discapacidad y Accesibilidad de personas con movilidad reducida. También en el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

"Acá hay un gobierno que trabaja contra la discriminación y por la inclusión”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas