Ir al contenido principal

CONADIS financiará nuevos proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad

Serán 75 los proyectos a través de los cuales se podrán adquirir transportes institucionales, realizar mejoras edilicias y brindar equipamiento a organizaciones.
A+ A-

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) hizo entrega, en el primer trimestre de 2014, de más de 9 millones de pesos destinados al financiamiento de 75 proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad.

Los fondos adjudicados permitirán la adquisición de transportes institucionales, la realización de mejoras edilicias y el equipamiento de organizaciones. A su vez, este financiamiento brindará apoyo a instituciones deportivas y atletas, capacitaciones para la promoción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y acceso a viviendas. Finalmente, los proyectos fortalecerán Redes de Rehabilitación, posibilitarán la creación de bancos de ayudas técnicas para mejorar la movilidad y comunicación de las personas con discapacidad; y contemplarán el crecimiento de microemprendimientos.

Durante el primer cuatrimestre de este año los destinatarios fueron personas con discapacidad, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad tiene como función evaluar, seleccionar y aprobar los proyectos a favor de las personas con discapacidad en el marco de la Ley 25.730 de Cheques y destina un fondo exclusivo para tal fin. Actualmente, se encuentran 24 programas vigentes, que abarcan áreas como accesibilidad, transporte, educación, salud, trabajo, deporte y cultura.

Pueden presentar proyectos organismos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas de todo el país. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.conadis.gob.ar (apartado Ley de Cheques) o llamar al 0-800 -333-2662, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas