Ir al contenido principal

CONADIS capacitó a más de 100 agentes de salud de Jujuy

La iniciativa busca promover un abordaje integral de la salud, en el que se incluya a las personas con discapacidad y se les brinde una atención pertinente.
A+ A-

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) capacitó en Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) a agentes de salud de la provincia de Jujuy. La actividad fue del 10 al 14 de agosto y contó con la concurrencia de más de 60 profesionales de atención primaria de la salud de las localidades de Maimará, San Pedrito, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, San José del Chañi, Tres Posos, Sumaj Pacha, Pozo Colorado, Tilcara, Puesto Huacalera, Lipán y Moreno.

Durante las capacitaciones, que tuvieron lugar en el auditorio del Hospital Materno Infantil, se abordaron las temáticas de discapacidad, rehabilitación y RBC. La directora de Salud de CONADIS, Susana Sequeiros y el director provincial de Discapacidad, Adolfo Pereira Rozas enfatizaron la importancia de llevar adelante un abordaje integral de la salud, en el que se incluya a las personas con discapacidad y se les brinde una atención pertinente y oportuna.

En simultáneo, se ofrecieron talleres sobre RBC para más de 45 agentes sanitarios, enfermeras y educadores para la salud en el Hospital de Maimará. En el cierre de las actividades se acordó el acompañamiento de las acciones futuras y se programó un encuentro para el mes de octubre de este año.

Por medio de este tipo de iniciativas, el Gobierno nacional continúa promoviendo acciones para la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

"Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas