Ir al contenido principal

Con más inclusión y participación se consolidan las Redes de Pensionados

Durante el mes de marzo titulares de derecho de distintos puntos del país participaron de actividades recreativas y de capacitaciones. También planificaron futuros encuentros para 2015.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, realizó durante el mes de marzo diversas actividades recreativas y capacitaciones en varios puntos del país. En esta oportunidad, de los encuentros participaron titulares de derecho de las localidades bonaerenses de Laferrere, Moreno, Luján y en la ciudad de Bariloche.

En el Centro de Pensionados Alicia Kirchner de la localidad bonaerense de Laferrere, a partir de una caminata grupal, los pensionados realizaron su primera jornada de ejercicios físicos en la plaza local y se comprometieron a continuar realizando gimnasia todos los viernes paraconstruír un espacio de protagonismo colectivo. También llevaron a cabo un taller de manualidades donde, con papel reciclado, hicieron bolsitas de papel para regalos. Al finalizar, participaron de una capacitación sobre seguridad doméstica en el cuartel de bomberos local.

En Moreno, en el Centro de Pensionados “Todos en Armonía”, tuvo lugar una capacitación sobre el Certificado Único de Discapacidad, a cargo de la Secretaría de Discapacidad del municipio local. Los pensionados, compartieron toda la información recibida en sus barrios y comunidades.

A su vez, planificaron algunas actividades para llevar adelante durante este año, comofestejos para el día del niño en alguna institución y seguir convocando a gente que aún no sabe de la existencia del grupo. Para ello pensaron en invitar telefónicamente a los compañeros que no están asistiendo a las reuniones, confeccionar un logo de identificación y la confección de una bandera. También organizar viajes y encuentros con otros grupos de pensionados de zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en la ciudad bonaerense de Luján se siguen sumando titulares de derecho para llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida del grupo. Algunos de los pensionados presentaron la documentación para solicitar herramientas para mejorar y/o dar inicio a sus Talleres Familiares y emprendimientos, y se debatió sobre la idea de realizar talleres de costura. Por ultimo, el equipo de pensiones asesoró acerca de los días de inscripción y de la documentación a presentar para culminar los estudios a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNES).

Finalmente, en la la ciudad rionegrina de Bariloche, los titulares de derecho organizaron una comisión de trabajo sobre derechos a la salud y se eligieron referentes para articular acciones con el hospital zonal, respondiendo así a las necesidades cotidianas.

 

"El protagonista siempre es la persona, es la familia argentina. Las pensiones responden al cumplimiento de derechos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas