Ir al contenido principal

“Con Estela trabajamos juntas para seguir abriendo caminos en los Derechos Humanos”

Lo señaló ayer la ministra Alicia Kirchner en la celebración del “Día Nacional del derecho a la identidad” en el Teatro Argentino de La Plata. Se conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, asistió ayer a la celebración del “Día Nacional del derecho a la identidad”. El acto tuvo lugar en el Teatro Argentino de la Plata, tras conmemorarse el trigésimo séptimo aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Estar acá hoy es seguir abriendo caminos en lo que respecta a los derechos sociales que son derechos humanos” señaló la ministra Kirchner. Además, en referencia a la restitución de identidad del nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, la titular de la cartera social afirmó: “la recuperación de cada nieto da siempre vigor, en este caso especialmente por la repercusión que ha tenido”. Y agregó que “estos momentos de encuentro nos hacen reflexionar”. “Con Estela trabajamos juntas para seguir abriendo caminos en los Derechos Humanos”. 

En el acto, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; abuelas integrantes de la fundación y representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otros.

El “Día Nacional del derecho a la identidad” se estableció en diciembre de 2004 a partir de una Ley del Congreso de la Nación para conmemorar la lucha emprendida por las Abuelas de Plaza de Mayo.

"La recuperación de cada nieto da siempre vigor. Estos momentos de encuentro nos hacen reflexionar”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas