Ir al contenido principal

Danza por la Inclusión presenta “El Cascanueces”

Con entrada gratuita, este nuevo espectáculo, adaptación de la célebre obra, tendrá lugar desde el sábado 22 de noviembre y hasta el jueves 27 en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del proyecto “Danza por la Inclusión” estrena la obra “El Cascanueces”. Con entradas gratuitas este nuevo espectáculo tendrá lugar a partir del sábado 22 y hasta el jueves 27 de noviembre en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas podrán reservarse a través del sitio web de la cartera social.

Durante la presentación, y como parte de este proyecto, la totalidad del vestuario exhibido por los protagonistas, es el resultado del trabajo realizado por las cooperativas textiles “Estilo Diversa LGTB”, “Amuyen” y “403”. Las mismas cuentan con el apoyo del ministerio a través del proyecto Manos a la obra.

“El Cascanueces”, un cuento de hadas-ballet que comprende dos actos, estará musicalizado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela que dirige el maestro Darío Domínguez Xodo. En escena también estará presente el Coro Municipal de Niños de Berazategui.

“Danza por la Inclusión” es un proyecto impulsado por la cartera social que propone potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina y representar diversas expresiones culturales de nuestro país. Para ello, se conformó un cuerpo de baile nacional y federal dirigido artísticamente por Iñaki Urlezaga.

Este grupo de jóvenes recorre todas las provincias del país, llevando a barrios periféricos y villas, clínicas territoriales. La iniciativa se acerca a la comunidad con el objetivo de promover la inclusión a través de la danza, brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

 

"Las personas no sólo se desarrollan con servicios básicos, por eso estamos dando lugar a un proceso de inclusión a través de la danza".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas