Ir al contenido principal

Con creatividad, articulación y sobre todo con militancia todo se logra”

Lo afirmó hoy Alicia Kirchner, durante la firma de un convenio con el ministro de Interior y Transporte para trabajar en el nuevo Tren de Desarrollo Social y Sanitario.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron hoy un convenio marco para trabajar de manera conjunta en el nuevo Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Eva Perón”. También participó de la actividad la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodriguez.

La titular de la cartera social destacó: “tengo una emoción muy grande porque después de 11 años vuelve a funcionar el tren “Eva Perón”. Y es importante destacar que con esta puesta en marcha ya tenemos dos trenes, sumados a un buque sanitario, con lo cual este año vamos a llegar 105 centros comunitarios ubicados en distintos puntos del país”.

“Esto es mirar la política pública desde el abordaje territorial, porque cuando decimos que colocamos bisagras hablamos de esto”, señaló Alicia Kirchner. A la vez que felicitó al equipo de trabajo de la formación y a los cooperativistas de Ingreso Social con Trabajo que participaron del armado.

Al concluir el encuentro, que tuvo lugar en la terminal de Belgrano Cargas de Retiro, las autoridades presentes realizaron un recorrido por la formación ferroviaria que partirá mañana a la noche hacia la provincia de Salta, visitando las localidades de Coronel Cornejo, Ballivian, Embarcación y Pichanal, realizando un recorrido de 1351 km, comprendiendo cuatro días de viaje.

También se efectuó la firma de un convenio específico entre el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña y el presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística, Marcelo Bosch.

“Con creatividad, ganas, articulación y sobre todo con militancia todo se logra. Porque la militancia es un compromiso, jugarte por el otro, ser solidario y estar al lado del otro, como dice nuestra Presidenta. Nosotros colocamos la bisagra de la articulación porque este es un trabajo colectivo, y no como sucedió con otras administraciones donde no se conocían ni entre los propios ministros”, finalizó Alicia Kirchner.

Por su parte, Florencio Randazzo afirmó que “este tren va a llegar a miles de argentinos que durante mucho tiempo estuvieron olvidados”. Y agregó: “hay una visión de un Estado más moderno, que articula, que entiende que el ciudadano es uno solo y tiene que haber un abordaje integral”, indicó el ministro.

Participaron de la jornada el secretario de Salud, Eduardo Bustos Villar y los secretarios de la cartera social: de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; de Gestión y Articulación, Juan Carlos Nadalich; de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; de Comunicación y Organización Comunitaria, Rodrigo Rodriguez; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación y Políticas Sociales, Matilde Morales y el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Eva Perón” tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. Como Estado presente en el territorio, confluyen y articulan en él organismos nacionales tales como el Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, de Seguridad y la Secretaría de Transporte, garantizando a la comunidad el derecho a acceder a las políticas nacionales en su conjunto.

Nosotros colocamos la bisagra de la articulación porque este es un trabajo colectivo, y no como sucedió con otras administraciones donde no se conocían ni entre los propios ministros".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas