Ir al contenido principal

Un compromiso con la inclusión y el desarrollo

Carolina Stanley participó hoy de la firma del “Plan de Acción del Programa de País 2016-2020”, entre el Gobierno nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. "Es importante seguir trabajando desde todos los ministerios y de manera integrada. El objetivo prioritario es disminuir la desigualdad", señaló la ministra.
A+ A-

El Gobierno nacional suscribió hoy un compromiso fundamental en materia de políticas públicas de inclusión y desarrollo. La ministra Carolina Stanley acompañó hoy la firma del “Plan de Acción del Programa de País para el período 2016-2020”, realizada entre Patricio Benegas, secretario de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y René Mauricio Valdés, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Es importante seguir trabajando con el PNUD desde todos los ministerios y de manera integrada. El objetivo prioritario es disminuir la desigualdad, tenemos un primer objetivo de desarrollo sostenible que es el de pobreza cero y en ese sentido estamos avanzando”, sostuvo la ministra.

El programa de cooperación firmado se centra en cuatro áreas: la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible; la protección social y el acceso universal a servicios básicos de calidad; el avance de la ciudadanía y la protección de los Derechos  Humanos, y la gestión sostenible del ambiente. “Estamos trabajando fuertemente en un programa alimentario, en temas de primera infancia y desarrollando capacitaciones”, detalló Carolina Stanley.

Luego de la firma del compromiso, Patricio Benegas señaló: “Llegar a una agenda común no es un tema fácil cuando hay distintos representantes e intereses. Sin embargo se ha logrado una agenda totalmente consensuada para que podamos avanzar con todos los proyectos de desarrollo de Naciones Unidas para la Argentina”.

Nuestro país inició la adaptación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través del “Programa de País” se ratifica la alianza estratégica entre el Gobierno argentino y el PNUD en la ejecución de actividades de cooperación que permitan implementar políticas integrales e inclusivas para el logro de estas metas.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE PAÍS: Para 2020 prevé cumplir con el aumento de productividad, la diversificación de la economía, el uso sostenible de los recursos naturales, la incorporación de ciencia y tecnología y el fomento de nuevos elementos de producción, tales como los sectores culturales. Asimismo, establece la puesta en marcha de políticas de protección e inclusión social para garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales a través del acceso universal a servicios básicos de calidad, desde una perspectiva de género y con especial atención a los grupos más discriminados.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas