Ir al contenido principal

“Como proyecto colectivo, estamos haciendo las cosas a favor del pueblo”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una teleconferencia que se llevó a cabo en el CIC de la localidad bonaerense de Marcos Paz.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó esta tarde, vía teleconferencia, de un acto que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

“Las hermosas mujeres del programa Ellas Hacen son el amanecer del progreso. Todos los nombres que eligieron para sus proyectos tienen un inmenso sentido de la realidad”, saludó la ministra. La responsable de la cartera social señaló: “cuando muchos cooperativistas me dicen que descubrieron que pueden hacer cosas importantes, me toca muy fuerte. Todos podemos y más cuando el Estado está presente acercando oportunidades”.

“Siento una infelicidad enorme cuando algunos que nos calumnian hablan de Argentina descansa”, dijo Alicia Kirchner. Y aclaró: “los cooperativistas trabajan mucho, tendrían que conocer mejor sus historias antes de ser tan irresponsables al hablar”.

La funcionaria nacional manifestó: “como proyecto colectivo, estamos haciendo las cosas a favor del pueblo y el respaldo de ustedes y de los intendentes, nos da más fuerza para seguir adelante”. Y concluyó: “nuestro pueblo es lo mejor que tenemos, estamos cumpliendo con lo que Néstor nos pidió en el proyecto nacional”.

Durante la actividad, los funcionarios entregaron órdenes de pago para la puesta en marcha de una empresa autogestionada, en el marco del proyecto “Manos a la Obra” y a la municipalidad de Macos Paz. El objetivo es llevar a cabo la implementación del programa de Ingreso Social con Trabajo, además de nuevas Pensiones No Contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez.

Además se entregaron certificados de capacitación a cargo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), por el curso de “Formación en prevención y refacción para hogares”. Asimismo, estatutos y kits de herramientas para instalaciones sanitarias a cooperativas del programa “Ellas Hacen”.

Participaron de la actividad, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; el director de Fomento y Proyectos de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Carlos Guardia y el Coordinador del programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Alberto Gandulfo.

 

"Nuestro pueblo es lo mejor que tenemos, estamos cumpliendo con lo que Néstor nos pidió en el proyecto nacional".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas