Ir al contenido principal

Descubrí los sabores de nuestro país en la biblioteca virtual

En la biblioteca virtual de Desarrollo Social podés consultar y descargar los libros de recetas de la colección Saberes y Sabores con platos típicos de las distintas regiones de nuestro país.
A+ A-

La Biblioteca Virtual del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una amplia variedad de publicaciones. Entre sus más de 170 libros, cuadernillos, catálogos y revistas podés encontrar recetas, material de formación y capacitación; y todo tipo de información vinculada a las políticas sociales.

Los libros que forman parte de la serie Recetarios Regionales del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria reúnen las recetas más tradicionales de las provincias de las regiones Noreste, Noroeste, Centro, Cuyo, Sur y de la provincia de Buenos Aires. Además, a través de sus platos típicos ilustran el modo de vivir de su gente, sus costumbres y cultura alimentaria. Es así que podés encontrar las más variadas comidas con los ingredientes que caracterizan a cada provincia. Entre las más de 250 recetas que ofrece la colección hay preparaciones de pescados, carnes, guisos, empanadas, pastas, locro, pasteles, chipá, alfajores, dulces, mermeladas y tortas.

¿Cómo accedo a la biblioteca virtual?

Debes ingresar en el navegador web la siguiente dirección: www.desarrollosocial.gob.ar/biblioteca También desde el portal del ministerio podés acceder a través del botón “Biblioteca Virtual” que está en la sección Servicios. O bien desde el acceso directo, que lleva el mismo nombre y se encuentra ubicado en la página de inicio, debajo de la fotografía inicial.

 

IMG1

 

¿Cómo encuentro los libros de recetas?

Una vez dentro de la biblioteca virtual, podés filtrar por categorías y por temáticas: debajo de cada publicación podrás visualizar breves descripciones de cada una. Por ejemplo, seleccionando la categoría “libros”, y la temática “alimentación”, podrás ver el listado completo de publicaciones relacionadas a recetas y consejos para poner en practica la seguridad alimentaria, como se ilustra a continuación.

 

IMG2

¿Puedo descargar los libros?

Todas las publicaciones de la biblioteca virtual son de uso libre y gratuito porque fueron realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Una vez que seleccionaste la publicación que querés visualizar, tenés que clickear el título de la misma y presionar el botón “Descargar Publicación“, que se encuentra al costado derecho en un círculo azul, como se muestra en la siguiente imagen. De esta forma, se abrirá el archivo pdf que podés leer de manera online o guardar en tu PC para poder consultarlo sin necesidad de estar conectado a internet.

 

IMG3

 

Te invitamos a conocer las recetas más gustosas de nuestro país en www.desarrollosocial.gob.ar/biblioteca

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas