Ir al contenido principal

Comienzan los talleres de podcast “Creo en tu voz” en todo el país

Las actividades, con entrada libre y gratuita, serán a partir de mañana desde las 17 hs y contarán con la participación del periodista Sebastián De Caro.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Juventud, llevará a cabo talleres de podcast “Creo en tu voz”. El lanzamiento tendrá lugar mañana a partir de las 17 horas en  la Asamblea Ciudadana ubicada en Av. Juan Torres de Vera y Aragón 1497, en la provincia de Corrientes.

Los talleres son con entrada libre y gratuita y el primero contará con la participación del periodista Sebastián de Caro. Luego se realizarán en diferentes provincias del país.

 

 

“Creo en tu voz” es una nueva red de podcast destinada a jóvenes que busca crear espacios de expresión y comunicación propia, que permitan acceder a todas las voces de nuestro país. Durante la actividad se realizarán encuentros de capacitación para jóvenes, donde se explicarán diferentes aspectos de la creación, grabación, edición y publicación de los podcast. Además, se entregará un kit podcastero que quedará a disposición de los jóvenes de cada zona para acceder a grabaciones gratuitas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las herramientas a todos los jóvenes para que, a través de los podcast, tengan un canal propio de expresión y acceso a todas sus voces. Con un estudio, una computadora, o un celular, puedan registrar sus pensamientos y compartirlos de forma libre y gratuita.

Estas capacitaciones se realizarán en todas las regiones del país con el objetivo de llegar a todos los jóvenes. La provincia de Corrientes será en  representación del NEA,  Córdoba por Región Centro, Mendoza por Región Cuyo, Chubut por Región Sur y el cierre será en Tecnópolis representando a la región de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de estas iniciativas, el ministerio busca fortalecer la participación y expresión de los jóvenes. Además se busca impulsar un rol protagónico en sus comunidades como sujetos de acción y de decisión política.

Para inscribirte y obtener más información, podés ingresar aquí

 

"Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable".

Néstor Kirchner.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas