Ir al contenido principal

Comienzan las inscripciones al taller de huertas agroecológicas

Las actividades tendrán lugar a partir del miércoles 5 de agosto en el predio “Las Cañitas, Industria Creativa”. Se abordará la producción y el manejo de huertas familiares.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en conjunto con el programa Pro Huerta, brindará el taller de “Capacitación en huertas agroecológicas familiares”. El mismo se realizará los días miércoles en dos turnos: de 9 a 11 y de 13.30 a 15.30 horas. La cursada, que comienza el miércoles 5 de agosto, durará seis semanas y tendrá lugar en el predio “Las Cañitas, Industria Creativa”, ubicado en la calle Delfín Huergo 131, las Cañitas, ciudad de Buenos Aires.

El taller consiste en una reunión semanal con clases teórico-prácticas sobre temáticas relacionadas con la producción y manejo de huertas agroecológicas familiares. Las exposiciones las brindarán técnicos de Pro Huerta y buscan implementar el uso de técnicas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales, así como el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras todo su entorno y comunidad.

El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender técnicas de producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos. También está destinado a las personas que promuevan el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.

A través del programa Pro Huerta, se capacita a promotores voluntarios de la comunidad; se genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas. Además se brinda asistencia técnica en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

La inscripción se realizará por correo electrónico a: inscripcionesrs@gmail.com o telefónicamente al (011) 3752 2111. El curso será gratuito y con cupo limitado. Además se entregarán semillas y cartillas instructivas a quienes participen, para que puedan iniciar sus propias huertas agroecológicas una vez finalizado el taller.

"Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas