Ir al contenido principal

Comienza mañana el Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Será el 10 y 11 de septiembre en el Predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “Federalismo responsable con eje en la empleabilidad” se debatirá sobre temas relacionados al desarrollo sustentable y la responsabilidad social.
A+ A-

Mañana comienza una nueva edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS 2015). Bajo el lema “Federalismo responsable con eje en la empleabilidad” la iniciativa busca debatir y reflexionar en torno a temáticas centrales del desarrollo sustentable y la responsabilidad social. El Congreso, que será abierto al público y gratuito, tendrá lugar en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad se destacarán las conferencias magistrales de Kailash Satyarthi (Premio Nobel de la Paz 2014), Luiz Inacio Lula Da Silva (ex Presidente de Brasil), Rigoberta Menchu (Premio Nobel de la Paz 1992), Bernardo Kliksberg y Alessandra Minnicelli. Asistirán al encuentro representantes del mundo académico, empresarial y social.

Durante el evento, la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochevski, entregará una distinción especial a Susana Trimarco, en reconocimiento a su lucha por los Derechos Humanos.

Las conferencias atravesarán las siguientes temáticas de interés nacional, regional  y global: políticas públicas y responsabilidad social; planificación energética para el desarrollo nacional; educación para un mundo complejo; banca sustentable y finanzas éticas; empleabilidad; desafíos globales para una agenda del desarrollo; balance social y normativas e indicadores propios, entre otros ejes de trabajo.

Con la promoción de estos espacios de construcción colectiva, el Ministerio de Desarrollo Social comparte conductas socialmente responsables asumidas por cada uno de los actores y sectores. Una nueva manera de plantear el equilibrio necesario entre el hombre, la naturaleza y la economía como base de trabajo en políticas públicas y en acciones de responsabilidad social.

Para mayor información ingresar en:  http://www.cirs2015.com

“Hoy creo que estamos en un punto de inflexión, que es la consolidación del proyecto que tiene que ver con los derechos, la responsabilidad social y la equidad territorial. Y este es el desafío que tenemos todos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas