Ir al contenido principal

Comenzó un ciclo sobre prevención de violencia de género

La jornada es abierta al público y su objetivo es propiciar un ámbito de intercambio de ideas, experiencias e información sobre las actividades llevadas adelante sobre esta temática.
A+ A-

Como parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, el Consejo Nacional de las Mujeres, participa del ciclo de conferencias “Conceptualización de las modalidades de la violencia de género”. La jornada comenzó hoy en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de estas capacitaciones es promover un ámbito de intercambio de ideas, experiencias e información sobre las actividades que se llevan adelante y los recursos existentes. Además de acordar articulaciones que garanticen la asistencia, protección y seguridad para llevar a cabo una vida sin violencia y discriminaciones.

La primera temática que se abordará es la violencia doméstica. En dicho panel, expondrá la coordinadora de la Comisión sobre temáticas de género de la Defensoría General de la Nación, Raquel Asensio, quien presentará un encuadre teórico, en el marco de la Ley N°26.485 y el acceso a la justicia.

Luego disertarán algunos de los organismos del Gobierno nacional que trabajan en esta temática como el Consejo Nacional de las Mujeres; la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal; la Comisión sobre Temáticas de Género del Ministerio Público de la Defensa; la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el programa Las víctimas contra las violencias.

El ciclo, además de ser abierto al público en general, será transmitido en vivo a través del sitio web de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta iniciativa es organizada por el “Espacio de articulación de organismos del Estado nacional por la igualdad de género”. El mismo reúne a las dependencias de los tres poderes del Estado que elaboran, diseñan y ejecutan políticas públicas de género a nivel nacional.

La actividad se desarrollará también el 10, 17, 24 y 26 de noviembre. Para asistir a estos encuentros o a otras conferencias los interesado deberán inscribirse aquí.

Ir a Historias de Género en Desarrollosocial.TV

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas