Ir al contenido principal

Comienza la inscripción a los talleres “Fieltro sin fronteras” y “Muñecas de fieltro”

Tendrán lugar el 14 de julio en el predio Cañitas: Industria Creativa de la ciudad de Buenos Aires. Es una actividad abierta y gratuita, dirigida a artistas, artesanos, emprendedores y al público en general.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, llevará a cabo dos capacitaciones sobre fieltro. Las mismas tendrán lugar el próximo14 de julio en el predio Cañitas: Industria Creativa, de la ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa esabierta y gratuita y requiere de inscripción previa. Está dirigida a artistas, artesanos, emprendedores y al público general.

La primera actividad llamada “Fieltro sin fronteras”, comenzará a las 10 horas y tendrá una duración de tres horas. Se presentarán experiencias en Chile y en la Patagonia de los caminos de la lana. La misma, estará a cargo de la artista textil colombiana que reside en Chile y miembro del colectivo Factor Fieltro, Andrea Borrero; y la artista textil y coordinadora de la Escuela de Artesanías de Trelew, Rosana Cartolano.

Por otra parte, “Muñecas de fieltro”, es un taller de fieltro agujado y amasado en el que se enseñará a realizar muñecas. El mismo se llevará a cabo de 14 a 16 horas, se brindarán todos los materiales a los participantes y se entregarán certificados. Para esta capacitación habrá cupos limitados.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social, a través de este tipo de iniciativas, busca fortalecer el trabajo de emprendedores, diseñadores y cooperativistas, quienes rescatan y revalorizan saberes tradicionales y técnicas ancestrales. Además, se busca promover el desarrollo local.

La inscripción se realizará a partir de hoy hasta el 13 de julio por correo electrónico a inscripcionesrs@gmail.com O bien al teléfono (011) 3752-2060.

 

"La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales. Asumimos el rol de planificar los grandes lineamientos, fortaleciendo las experiencias en marcha e involucrándolas en un proyecto común".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas