Comienza la Feria de Luthiers, “Sonidos de nuestro pueblo”

Tendrá lugar entre el 25 y 27 de junio en el La Manzana de las Luces, de 14 a 20 horas. Artesanos y elaboradores de instrumentos musicales ofrecerán sus productos. Además habrá talleres, juegos y shows gratuitos.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presenta “Sonidos de nuestro pueblo”, un encuentro de luthiers de todo el país que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se llevará a cabo en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces ubicado en Perú 272, ciudad de Buenos Aires. El evento comenzará mañana y tendrá lugar hasta el 27 de junio, de 14 a 20 horas.

Durante estos días, los visitantes podrán comprar a un precio justo instrumentos musicales de distintas regiones. Además, quienes concurran a la feria podrán participar de talleres, juegos para niños, adultos y shows gratuitos para toda la familia. También podrán degustar una gran variedad de alimentos y bebidas elaborados por productores de la economía social.

Los objetivos de este encuentro nacional son visibilizar y difundir la actividad de luthería para el público en general y especializado. Además, instrumentar un espacio de comercialización y generar un vehículo de integración e intercambio de experiencias.

Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve la compra no sólo de un producto sino de valores y conceptos que hacen a la dignidad y a la movilidad social. Se trata de revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias y saberes.

Programa de espectáculos

Jueves 25: Alegría Nao Tem Fin (Grupo de percusión)
Viernes 26: 17.00 horas Adrián Berra (Cantautor)
Sábado 27: 16.00 horas Taller de Percusión “Música Nuestra”
17.30 horas Astormentados (Quinteto de Tango)