Ir al contenido principal

Comienza la Feria de Luthiers, “Sonidos de nuestro pueblo”

Tendrá lugar entre el 25 y 27 de junio en el La Manzana de las Luces, de 14 a 20 horas. Artesanos y elaboradores de instrumentos musicales ofrecerán sus productos. Además habrá talleres, juegos y shows gratuitos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presenta “Sonidos de nuestro pueblo”, un encuentro de luthiers de todo el país que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se llevará a cabo en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces ubicado en Perú 272, ciudad de Buenos Aires. El evento comenzará mañana y tendrá lugar hasta el 27 de junio, de 14 a 20 horas.

Durante estos días, los visitantes podrán comprar a un precio justo instrumentos musicales de distintas regiones. Además, quienes concurran a la feria podrán participar de talleres, juegos para niños, adultos y shows gratuitos para toda la familia. También podrán degustar una gran variedad de alimentos y bebidas elaborados por productores de la economía social.

Los objetivos de este encuentro nacional son visibilizar y difundir la actividad de luthería para el público en general y especializado. Además, instrumentar un espacio de comercialización y generar un vehículo de integración e intercambio de experiencias.

Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve la compra no sólo de un producto sino de valores y conceptos que hacen a la dignidad y a la movilidad social. Se trata de revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias y saberes.

Programa de espectáculos

Jueves 25: Alegría Nao Tem Fin (Grupo de percusión)
Viernes 26: 17.00 horas Adrián Berra (Cantautor)
Sábado 27: 16.00 horas Taller de Percusión “Música Nuestra”
17.30 horas Astormentados (Quinteto de Tango)

"Este es un arte que nace de las entrañas de la tierra y fortalece nuestra cultura popular".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas