Ir al contenido principal

Comienza hoy la temporada de verano en el Espacio Unzué de Mar del Plata

Será hasta el 28 de febrero de 15 a 22 horas. Las familias podrán participar de diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas organizadas por Desarrollo Social.
A+ A-

Comienzan hoy las actividades de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Espacio Unzué. Allí, toda la familia podrá participar de las diferentes actividades artísticas y culturales. Con entrada libre y gratuita, el espacio estará abierto de 15 a 22 hs. En esta temporada las actividades se llevarán adelante hasta el 28 de febrero y no se suspenderán por lluvia.
En este marco, este año el Espacio Unzué propone una innovadora consigna: “Universo Unzué, donde todo es posible”. El mismo estará compuesto por cuatro elementos vinculados a la promoción de valores y derechos, los cuales son: aire, donde se buscará promover la libertad como valor fundamental, mediante la expresión a través del cuerpo, como malabares, acrobacias, tela, trapecio, afro, aerobic, stretching, salsa, danzas urbanas; fuego, el trabajo colectivo será el valor a sembrar en cada accionar a partir de experimentar la fuerza de todo lo que puede construirse junto a otros: reciclado, escultura, collage, escenografía, construcción de objetos, juguetes, vestuarios e instrumentos musicales.

También estará presente el componente agua, aquí se buscará la imaginación a partir del concepto de diversidad. Las acciones estarán vinculadas a la realización de grafittis, esténcil, dibujo, serigrafía, estampado, maquillaje, e historietas; y por último tierra: aquí se busca la promoción de la identidad mediante danzas tradicionales argentinas, latinoamericanas, africanas, juegos teatrales, percusión y canto.

Conocé cuáles son los espectáculos gratuitos durante enero:

Infografía Unzué

 

Además, las actividades durante todo el día estarán organizadas con el siguiente cronograma:

De 8 a 12 hs: se realizarán las “mañanas saludables”, las cuales consistirán enactividades físicas, recreativas y deportivas, tales como juegos cooperativos, hockey, fútbol, vóleibol, gimnasia deportiva, básquetbol, handball, caminatas, step, gap, pilates, salsa, aerobic, entre otras.

De 15 a 21 hs: el Universo Unzué estará abierto para que toda la familia pueda disfrutar de diversas actividades que ofrecerá el histórico parque del ex asilo hoy convertido en un lugar para la participación de la comunidad marplatense y del turismo en general.

Desde las 19 hs: se presentarán espectáculos musicales en el escenario principal. Las bandas que se van a presentar fueron parte de una pre-selección que se realizó a partir de una convocatoria abierta a los artistas locales, para promover la cultura marplatense.

De esta manera, el ministerio busca promover la cultura marplatense dando lugar ainiciativas artísticas que se producen de manera autogestiva. Dada la cantidad de propuestas recibidas se demostró la necesidad y el interés en participar de las actividades del Espacio Unzué, el cual es un lugar de referencia de la promoción de la cultura popular de una de las ciudades balnearias más importante del país.

Además, para quienes quieran conocer la historia del Unzué se realizarán las tradicionales visitas guiadas, donde podrán apreciarse piezas de época y dar cuenta de la restauración que se ha realizado en los últimos años. Además, quienes visiten este espacio podrán degustar de los alimentos de la Feria Gastronómica y adquirir los productos de la Economía Social, a precios justos.

 

"El Instituto Unzué es un símbolo de la Argentina que está cambiando".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas