Ir al contenido principal

Comienza hoy la capacitación del programa “Creciendo juntos” en Corrientes

A través de esta actividad, que se realiza hoy y mañana, se fortalecerán los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la municipalidad capitalina.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), y el Ministerio de Educación de la Nación, llevarán adelante hoy y mañana en la ciudad de Corrientes, el primer encuentro de capacitación para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). La actividad se enmarca dentro del programa“Creciendo Juntos” , que tiene como objetivo garantizar las condiciones de cuidado, crianza y tránsito hacia la escolarización de niños y niñas de 0 a 4 años.

A través del equipamiento de ludotecas y de capacitaciones se fortalecen los CDI para finalizar los estudios sobre el trabajo con la primera infancia, haciendo realidad la decisión política de los ministros Alicia Kirchner y Alberto Sileoni, de materializar la organización y articulación del trabajo con niños y niñas en un marco de promoción y protección integral.En este sentido, “Creciendo Juntos” propicia un abordaje en el territorio, desde un enfoque de derechos y de desarrollo, fortaleciendo las capacidades locales y de la comunidad.

La propuesta en la primera etapa es trabajar durante cuatro jornadas de capacitación a realizarse en la ciudad de Corrientes los días 10 y 11 de octubre y el 6 y 7 de noviembre. En ambas jornadas participarán más de 570 personas, junto a las autoridades nacionales y provinciales.

Estas jornadas de formación se enmarcan en las políticas vinculadas a la niñez que implementa la cartera que conduce Alicia Kirchner. Su principal objetivo consiste en fortalecer a la familia, entendiéndola como base para un desarrollo humano sustentable y como espacio afectivo fundamental para el crecimiento de los niños y niñas de nuestro país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas