Ir al contenido principal

Comienza el Segundo Encuentro Regional Nuestro Alimentos Tradicionales

Se llevará a cabo el miércoles 9 de abril a partir de las 8 horas en la ciudad de Formosa. El objetivo es poner en común las experiencias comunitarias vinculadas a la temática.
A+ A-

El miércoles 9 de abril, a partir de las 8 horas se realizará en el predio ferial “Vuelta Fermosa”, ubicado en avenida Costanera y Brandsen de la ciudad de Formosa el Segundo Encuentro Regional NEA Nuestros Alimentos Tradicionales, Seguridad Alimentaria, Identidad y Diversidad Cultural. El objetivo del mismo es poner en valor los alimentos tradicionales a través de experiencias comunitarias de diferentes regiones del país.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Familias y Nutrición del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA). La misma busca también registrar y difundir trabajos publicados por especialistas de diversas disciplinas.

Los alimentos tradicionales son aquellos fuertemente vinculados con un territorio, con una profundidad histórica y una constelación de saberes, significados, valores y prácticas asociados a ellos. Pueden ser autóctonos o introducidos, aunque dinámicamente integrados al sistema agrícola local y a la cultura alimentaria regional.

Estos procesos se vinculan directamente con la necesidad de desarrollar una política de Seguridad Alimentaria con soberanía, es decir, garantizando el derecho a acceder a unaalimentación apropiada y suficiente, acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país. También se refieren a la promoción y la implementación de acciones relacionadas con el cuidado de la salud, el medioambiente, los sistemas productivos y la educación alimentaria desde una perspectiva de la nutrición en un sentido amplio.

Las actividades programadas para el evento incluirán un espacio para la reflexión y el debate con especialistas sobre la temática. Además se llevará adelante el intercambio de experiencias vinculadas a la revalorización de los alimentos tradicionales; una feria de productores regionales y diferentes espacios de talleres.

 

 

"Una política de familia es lo primero. “Familias y Nutrición” va mucho más allá, va en busca de la creación de un país”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas