Ir al contenido principal

Comienza el ciclo “Derecho penal y violencia contra las mujeres”

El encuentro será el lunes a las 16 en la Universidad del Museo Social Argentino. Busca generar un puente entre la Justicia penal y las mujeres en situación de violencia para que cuenten con protección legal.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres convoca al ciclo de conferencias “Derecho penal y violencia contra las mujeres: Avances y Desafíos”, organizadas en articulación con la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) y la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). El objetivo de estos encuentros es generar un puente entre la justicia penal y las mujeres en situación de violencia, para que cuenten con protección legal.  También allí se definirán los principales avances y obstáculos que se dan durante el proceso judicial.

La primera jornada será el lunes próximo a las 16:00 horas en el Auditorio Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas, de la sede de la Universidad del Museo Social Argentino, ubicado en Corrientes 1723, ciudad de Buenos Aires. El ingreso será libre y gratuito pero se requiere inscripción previa en dicha sede o por correo electrónico en: infoacademicas@cpacf.org.ar.

El encuentro contará con la participación de importantes expositores de distintos poderes del Estado, del Colegio Público de Abogados y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También asistirán representantes de organismos locales e internacionales.

La apertura estará a cargo del experto en Legítima defensa Jorge Frank; continuará con las palabras del Defensor Público Nacional, Alberto Giordano; y luego expondrá la titular de la Comisión de la Mujer del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Myriam Rebolero. También tendrá su panel la directora Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Agustina Iglesias; y la secretaria a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Flora Acslard.

Por su parte, en el panel de cierre está prevista la participación del representante del BID en la Argentina, Hugo Florez Timorán; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto; y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas