Ir al contenido principal

Conocer nuestro país a través de sus comidas

Dentro de la feria "Caminos y Sabores", que se realiza entre mañana y el domingo en La Rural, habrá más de 30 productos elaborados por emprendedores de la Economía Social, en el stand del Mercado Federal que tendrá el ministerio.
A+ A-

El Mercado Federal dirá presente en la feria gastronómica “Caminos y Sabores”, que realiza este año su 12° edición, en La Rural. Más de 30 productos artesanales, elaborados por emprendedores de la economía social participarán de esta muestra gastronómica que reúne los sabores de todos los rincones del país. Arranca mañana y se podrá visitar hasta el domingo, de 12 a 21.

“Celebremos juntos lo más rico de nuestra identidad”, es la consigna con la que la feria invita este año a recorrer el país en una experiencia sensorial, a través de productos gourmet, artesanales y orgánicos. La participación del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo fortalecer a los pequeños productores de todo el país y dar a conocer otras formas de producir y consumir productos sustentables. Los productos de los emprendedores de la economía social son promocionados por Alimentos Cooperativos, una organización que difunde los valores del comercio justo, elaborados por emprendimientos familiares y cooperativos y están disponibles en el Pabellón Verde.

Los proyectos productivos que participarán de esta edición son: Alambique, con productos dulces, como alfajores, mermeladas, y bombones de chocolate;  Frutas secas 4 hermanos; Cooperativa Alimentaria San Pedro, con sus dulces sólidos de batata, membrillo y arándanos; Cooperativa agrícola La Regional y Cooperativa Safra, con sopas instantáneas y caldos deshidratados, todos de la provincia de Buenos Aires.  De la provincia de Misiones, la Cooperativa Red Cañera comercializará sus caramelos de caña, azúcar mascabo y miel de caña, y la Cooperativa Flor de Jardín, yerba mate y conservas.

Añejo olivar y la Cooperativa Girpot, de Río Negro, ofrecerán aceitunas, ahumados y hongos patagónicos; Azafrán Mediterráneo, de Córdoba, ofrecerá condimentos hechos a base de azafrán, y la Cooperativa Cauqueva comercializará papas andinas, alfajores, quinua y kiwicha, entre otros productos provenientes de Jujuy. Desde Mendoza, la Cooperativa Coopafes comercializará sus tomates triturados.

Podés acercarte y conocer estos productos únicos en el Stand Frutos de la Tierra, en el pabellón verde de La Rural (Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), desde el jueves hasta el domingo, de 12 a 21.

MAS SOBRE LA FERIA “CAMINOS Y SABORES”. Tuvo su primera edición en octubre de 2005. Desde entonces reúne a más de 100 expositores de todo el país, con stands de alimentos típicos, artesanías y propuestas turísticas de todas las regiones reunidas en un mismo gran espacio. Durante la muestra hay demostraciones de cocina y se realiza el concurso “Experiencias del Sabor”, en el que un jurado de testeadores no videntes especializados en el análisis sensorial de alimentos destacan las virtudes y desaciertos de determinados productos, con el fin de contribuir a mejorarlos. En la última edición, más de 80 mil personas visitaron la feria, que incluye a productores, instituciones, organismos no gubernamentales y organismos del Estado de todas las provincias.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas