Ir al contenido principal

Comenzó la inscripción al curso de actualización profesional para trabajadores sociales

El plazo es hasta el 31 de agosto y se dictará a través de la plataforma Formate en Red. El objetivo es generar conocimiento, competencias y habilidades necesarias para el ejercicio profesional.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), invita a trabajadores sociales a participar del curso de posgrado de actualización profesional. El mismo se desarrollará a través de la plataforma virtual Formate en Red, con el objetivo de contribuir a la jerarquización de la profesión y transmitir el enfoque, las metodologías y los procesos de las políticas sociales que el Gobierno nacional implementó a lo largo de estos años.

La inscripción se realizará hasta el 31 de agosto en el sitio web de Formate en Red. La propuesta invita a realizar un proceso de capacitación dirigido a los trabajadores sociales, orientado a generar conocimiento, competencias y habilidades para su ejercicio profesional y sustentado en un enfoque integral de política pública en materia de desarrollo social.

El curso se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 27 de noviembre, los módulos serán secuenciales y de cursada obligatoria para la obtención de la certificación académica emitida por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

Durante estos meses los estudiantes trabajarán con los siguientes cinco módulos de una duración total de 80 hs.:

  1. Nuevo paradigma y enfoque de las políticas sociales en Argentina:
  2. Violencia de género
  3. Economía social
  4. Sistemas de protección local de los Derechos de niños, niñas y adolescentes
  5. Política indígena

 

Cada módulo se organizará en tres unidades de aprendizaje:

  1. Breve conceptualización
  2. Nueva normativa vigente
  3. Estrategias de abordaje y protocolos

 

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es una plataforma virtual para articular y construir espacios de formación y capacitación en el territorio digital. Formate en Red busca generar una comunidad para construir conocimiento de manera colectiva en todo el país.

 

“Cuando uno se propone algo y trabaja articuladamente pensando en el bien común se transforman las realidades. El único requisito es trabajar y hacerlo con convicción”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas