Ir al contenido principal

Comenzó la Escuela Popular de Género en el Senado de la Nación

El inicio del ciclo de encuentros tuvo lugar el martes. Busca compartir con trabajadores y funcionarios de la cámara legislativa, los saberes colectivos y reflexionar sobre las temáticas de género y diversidad.
A+ A-

Con la participación de más de 100 personas, el martes pasado comenzó el ciclo de encuentros de la Escuela Popular de Género del Senado de la Nación. Esta iniciativa que lleva adelante el  Consejo Nacional de las Mujeres busca compartir con los trabajadores y trabajadoras, así como con funcionarios de la cámara legislativa, los saberes colectivos y reflexionar sobre las temáticas de género y diversidad en el ámbito del Senado.

El objetivo de las escuelas populares es poner en diálogo directo a los centros de producción de conocimiento con la comunidad. Están destinadas a fomentar la participación ciudadana en general y especialmente la de personas que integren organizaciones sociales, a través de un proceso de articulación con universidades nacionales, municipios y gobiernos provinciales, y organizaciones sociales.

“Hemos construido por primera vez en Argentina, estadísticas sobre violencia de género analizarla, no desde una situación subjetiva, sino desde una situación empírica. Y estamos construyendo el registro de femicidios junto a la Secretaría de Derechos Humanos”, relató la presidenta del Consejo Nacional de las Muejres, Mariana Gras. A su vez, la funcionaria marcó la importancia de un movimiento político como el peronista, que busca “que reine el amor y la igualdad” y cómo este se incluye, en el marco del actual proyecto político.

De la jornada participó el Defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor y la coordinadora de la Defensoría LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y trans), Flavia Massencio. Además la senadora nacional, Elena Corregido; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires ; María Rachid y la directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Claudia Bernasa.

“Trabajamos para que las mujeres tengan igualdad de derechos en todos los ámbitos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas