Ir al contenido principal

Comenzó la Escuela Popular de Formación en Género en Avellaneda

El lanzamiento tuvo lugar el sábado pasado en esa ciudad bonaerense. Participaron más de 250 personas quienes abordarán aspectos relacionados a las temáticas de género y diversidad.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres, llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela Popular de Formación en Género de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La jornada tuvo lugar el sábado pasado en dicha universidad bonaerense y contó con la  participación de más de 250 personas.

Esta iniciativa es organizada en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y el Municipio de Avellaneda. Se trata de un espacio de construcción colectiva del conocimiento, donde  se trabajan diferentes aspectos relacionados a las temáticas de género y diversidad. Además busca revalorizar la experiencia de los participantes, rescatando la importancia de la intervención de las mujeres y del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers) en los procesos de transformación de la vida social y política argentina.

Del encuentro participó también la presidenta del consejo, Mariana Gras Buscetto; el intendente municipal, Jorge Ferraresi; el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, entre otras autoridades.

La cursada tiene una modalidad teórico-práctica, y el trabajo con los participantes posee un perfil orientado hacia el abordaje territorial para fortalecer los derechos. La inscripción es libre y gratuita, y se debe realizar al teléfono 4229-2446 o por correo electrónico a extension@undav.edu.ar con el asunto “Inscripción Escuela Género”.

 

SE REALIZÓ UN TERCER ENCUENTRO A MULTIPLICADORES LOCALES EN TRELEW

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia (CDR), llevó a cabo el tercer encuentro de fortalecimiento a multiplicadores locales. La jornada tuvo lugar el miércoles pasado en la Universidad Suan Juan Bosco de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

El encuentro contó con la participación de más de 40 personas, quienes trabajaron el “Módulo de violencia contra las mujeres” en el marco de la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Allí  se abordaron los tipos y modalidades de violencia, ejes de asistencia y asesoramiento, entre otros.

A través de estas actividades, se buscó fortalecer a las áreas mujer, áreas instituciones municipales y provinciales y organizaciones en la temática.

"Las mujeres también transforman la historia, y el país se transforma con ellas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas