Ir al contenido principal

Comenzó el segundo foro por la Ley Nacional de Juventud en Jujuy

El gobernador Eduardo Fellner y el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli abrieron esta segunda edición del foro que contó con la participación de más de 3.500 jóvenes del noroeste argentino.
A+ A-

Con la participación del gobernador Eduardo Fellner y el subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, se desarrolló hoy en San Salvador de Jujuy el segundo foro por la Ley Nacional de Juventud. Allí, más de 3.500 jóvenes del noroeste argentino se reunieron para analizar y debatir las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional, con el objetivo de reglamentar lo conquistado en la última década como derechos y establecer nuevos objetivos.

Durante la apertura, Eduardo Fellner destacó: “al verlos a ustedes acá tenemos la tranquilidad de saber que todo aquello por lo que luchamos todos estos años no va a quedar en la nada, que va a seguir adelante con su compromiso y participación. Esta es una hermosa oportunidad para decir que los jóvenes del norte no quieren ser espectadores,quieren ser protagonistas de la política, y que no vamos a dar ni un paso atrás en todo lo logrado”.

“Este es un año de elecciones y hay que estar alerta, nos van a prometer muchas cosas. Pero nadie lleva a nadie de las narices, nosotros tenemos conciencia, y son ustedes, la nueva fuerza, la nueva dirigencia, los que tienen que defender el proyecto político que nos dejaron Néstor y Cristina”, agregó el gobernador.

Se trata del segundo foro de una serie de encuentros que se desarrollarán en todas las regiones del país. El objetivo es federalizar el debate y hacer escuchar las voces de los jóvenes para lograr un proyecto de ley inclusivo y al mismo tiempo generar nuevas propuestas.

Al respecto, Facundo Tignanelli señaló que “de acá en adelante todos los jóvenes de Argentina tienen que tomar estas políticas como un piso de derechos inquebrantable, nadie puede venir a querer afectar la inversión que hace el Estado nacional en los jóvenes.

Y agregó: “ahora queremos generar el nuevo piso de sueños. En los años 80, 90, a principios del 2000, nos decían que los sueños eran imposibles, que la política era sucia, que el pájaro que come vuela. Hoy la Presidenta nos enseña que la patria es el otro, y nosotros creemos que la clave es a través de la organización.”

Las temáticas de debate abarcaron como ejes, la participación social y organización política; violencia y Derechos Humanos; educación; trabajo; salud y adicciones; cultura y comunicación; y deportes y recreación. Sobre el final de la jornada se leyó el documento final con las conclusiones de lo debatido en las comisiones, y los miles de jóvenes disfrutaron de una presentación en vivo con el cierre de La Franela y Bruno Arias.

Del encuentro participaron panelistas como Milagro Sala, el diputado Nacional Horacio Pietragalla; el diputado Povincial de Jujuy, Germán Fellner; el vicedirector del Museo de Malvinas, Mario Volpe; Micaela Catalán, de la Fundación María de los Angeles; el legislador Provincial de Tucumán, Jesús Salim y la diputada nacional de de Jujuy, Mariela Ortiz, entre otras autoridades y personalidades destacadas.

 

"Hoy se están abriendo caminos desde una activa y constante participación de todos los jóvenes".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas