Ir al contenido principal

Comenzó el ciclo lectivo del Plan FinEs en San Miguel

Del acto participó el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto. Allí se hizo entrega de bibliotecas para jóvenes y adultos, globos terráqueos, kits de geometría y banderas argentinas.
A+ A-

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, participó ayer por la tarde del acto que dio inicio al ciclo lectivo del Plan de Finalización de Estudios primarios y secundarios 2015 (FinEs). El evento se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Miguel. Allí, además, se hizo entrega de de bibliotecas para jóvenes y adultos, globos terráqueos, kits de geometría y banderas argentinas.

“Ya son miles los titulados en todo el país y más de un millón de personas de todas las edades que están cursando sus estudios por medio de este programa de inclusión educativa, porque los logros no se dan por casualidad sino por causalidad”, señaló Carlos Castagneto en la inauguración del año lectivo.

Asimismo, el secretario se refirió a los logros de las políticas sociales en estos últimos doce años: “la Presidenta universaliza la educación con la ampliación de los alcances de PROGRESAR y FinEs. Estos derechos llegan a los 40 millones de argentinos porque nuestro mejor candidato es la profundización del proyecto”.

Del evento participaron también el secretario de Educación nacional, Jaime Perczyk; la responsable nacional del Plan FinEs, Luana Volnovich; y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

El Plan FinEs es una iniciativa del Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de jóvenes, adultos y adultos mayores que por diferentes situaciones personales, económicas, sociales o laborales, no pudieron culminar sus estudios secundarios en los tiempos formales de educación. El título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos.

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas