Ir al contenido principal

Comenzaron las clases en la Escuela Media del CENARD

Los 24 nuevos deportistas que inician el ciclo lectivo fueron seleccionados por sus federaciones a través del Proyecto Deportivo en la Escuela Media de la Secretaría de Deporte.
A+ A-

Un nuevo ciclo lectivo comienza y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se vuelven abrir las puertas de la Escuela Media que cuenta con el proyecto de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte. Esta iniciativa que se lleva adelante junto a las federaciones deportivas, le permite a jóvenes de distintos lugares del país estudiar, entrenarse y alojarse, con pensión completa y con dieta específica, en el mismo predio que lo hacen los más destacados representantes del deporte argentino.

“Esta es una oportunidad muy importante para muchos chicos que en el CENARD van a poder desarrollarse deportivamente y a la vez terminar su escuela secundaria. Este proyecto que funciona desde 2005 no sólo les brinda a estos jóvenes la posibilidad de entrenarse en la elite del deporte con la mejor infraestructura del país, sino que también les proporciona un espacio de contención e inclusión. Esto no hace más que garantizar el derecho al deporte que tienen todos los chicos del país”, sintetizó el director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deporte, Gabriel Andreu.

Esta mañana se sumaron los nuevos 24 deportistas de distintas provincias al CENARD. La Escuela de Educación Media Nº 3 D.E. 10 pertenece al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otorga título oficial de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales. El establecimiento permite, a través de esta articulación entre los organismos de Educación y Deporte, apuntalar la formación integral de los jóvenes y el desarrollo técnico deportivo.

Los jóvenes coinciden con el mismo sueño: representar alguna vez a la Argentina en un Juego Olímpico. Ellos son los nuevos alumnos del deporte que ya ingresaron a las aulas: los gimnastas bonaerenses Lucas Lorenzo, Camila Bonzo, Tamara Casco y Mayra Vaquié; la misionera Melina Fleck y la salteña Luciana Dieguez; el luchador misionero Enzo Báez, los nadadores formoseños Luis Lombardo, Rodrigo Ruiz Díaz y Nicolás López, y los bonaerenses Juan Méndez, Franco Melián, Lucas Alba, Agustina Descals, Iara Ehrlich y Valentín Costantino.

También forman parte de este nuevo ciclo lectivo los judocas santafesinos Facundo y Agustina De Lucía, la jugadora de softbol salteña Candelaria Acuña, el atleta pampeano Kevin Lecitra y la entrerriana Gala Flores, el ciclista catamarqueño Nicolás Navarro, el tenista bonaerense Ignacio Alí y la taekwondista y jugadora de hándbol bonaerense Ornella Desésaris.

Entre los deportistas destacados del proyecto se encuentra el tirador santafesino Alex Suligoy, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y representante olímpico en Londres 2012. Además, el atleta correntino Carlos Layoy, récord nacional de salto en alto sub 23; el mendocino Guillermo Ruggeri, campeón nacional de decatlón Sub 23, y la pesista sanjuanina Belén Martínez, campeona nacional de levantamiento olímpico, entre otros.

Layoy, Ruggeri y Martínez se encuentran actualmente en Santiago de Chile representando al país en los Juegos Sudamericanos ODESUR 2014 que se disputan en Santiago de Chile, hasta el próximo martes 18 de marzo.

"El deporte debe ser para todos un instrumento y un sostén de crecimiento personal y de autovaloración".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas