Ir al contenido principal

Ciclismo de montaña junto al mar

Esta disciplina se incorporó este año a los Juegos Nacionales Evita . Se consagraron campeones Mendoza en la rama femenina y Río Negro en la masculina.
A+ A-

La fatiga en las piernas por pedalear durante más de media hora en un circuito especialmente diseñado en el balneario N°5 de Punta Mogotes, no impide que todos los que cruzan la meta sonrían con la satisfacción de saber que fueron parte esencial del primer torneo de ciclismo de montaña en la historia de los Juegos Nacionales Evita.

“La incorporación del ciclismo de montaña en esta edición de los Evita, con este circuito fantástico y la participación de 16 provincias en la rama masculina y 12 en la femenina, es un primer paso brillante que nos hace pensar que el año que viene se va a lograr que todas las provincias estén presentes”, destacó Mónica Fridman, directora de los Juegos Evita.

Durante la jornada, se disputaron dos pruebas sub 14, maratón, en un circuito de 5,100 kilómetros y Cross country olímpico (2,900 km.), y se repitieron los podios tanto entre las mujeres como en caballeros.

En maratón, luego de completar dos vueltas, la campeona fue la mendocina Virginia Fuentes (26m36), segunda llegó la neuquina Nadia Durán (27m25) y el podio lo completó la representante de San Luis Martina Gonzáles (29m58). Y en cross country olímpico, Fuentes completó tres vueltas en 31m00, Durán en 31m04 y Gonzáles en 33m21.

“Los Juegos Evita son muy emocionantes. Desde adentro, como organizadores, no llegamos a tener la real dimensión de lo que representan”, expresó el director nacional de Competencias, Gabriel Andreu, quien participó en la ceremonia de premiación junto al director nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo.

Por su parte, en maratón los varones tuvieron que realizar tres vueltas. Agustín Domínguez (Río Negro) ganó la prueba con un tiempo de 31m38 y fue escoltado por Darío Iñigo (Tucumán, 31m39) y Santiago Ommerborn (Neuquén, 31m46). Por su parte, el joven Domínguez realizó las cuatro vueltas de cross country olímpico en 31m03, Iñigo en 31m05 y Ommerborn en 31m06.

El coordinador de la disciplina y diseñador del circuito,Leandro Carpinelli, analizó: “un deporte característico del NOA y la montaña tiene una presencia mucho más federal y en una ciudad con mar gracias a los Juegos Evita. La inclusión en esta edición es muy importante para el desarrollo de esta disciplina, sobre todo porque los chicos categoría 2001 son candidatos a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Luego de que Mendoza recibiera la copa de campeón por equipos femenina y Rió Negro la masculina, integrantes de la Dirección de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continuó realizando una encuesta sobre el origen y el trayecto deportivo de los participantes sub 14 en las disciplinas individuales de estos juegos.

 

“Movilizar más de 1 millón de niños y niñas de todo el país es una actividad de integración, más allá del deporte”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas