Ir al contenido principal

Un nuevo lugar de encuentro en Catamarca

El ministerio inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad catamarqueña de Puerta del Corral Quemado, donde hay consultorios médicos para atención primaria y un salón de usos múltiples para actividades recreativas, culturales y educativas.
A+ A-

Los vecinos de la localidad de Puerta del Corral Quemado, en Catamarca, tienen un nuevo lugar de encuentro, participación y formación. La semana pasada, el ministerio abrió las puertas de un Centro Integrador Comunitario que les brinda atención primaria de la salud y realiza actividades educativas y recreativas.

Más de 100 personas del barrio se acercaron a la inauguración para conocer las instalaciones y las propuestas de actividades y servicios que se brindan en el lugar. Recorrieron los consultorios médicos, donde profesionales brindan atención médica y odontológica y aplican vacunas; y conocieron el salón de usos múltiples en el que además de actividades recreativas, se dictan talleres de formación de oficios y clases de apoyo escolar.

En este espacio también se realizarán Mesas de Gestión Local, donde los vecinos pueden exponer las problemáticas del barrio y encontrar soluciones pensadas entre todos. Allí impulsan acciones concretas y nuevos proyectos para transformar sus realidades.

Es el tercer Centro Integrador Comunitario que se abre en la provincia de Catamarca en lo que va del año, para que cada vez más personas mejoren su calidad de vida, con acceso a la salud y a la educación. Consultá el mapa interactivo del ministerio y encontrá el CIC más cercano a tu domicilio.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas